Métodos definitivos para evitar el embarazo!

En este momento de mi vida me encuentro en una encrucijada... ya que estoy esperando mi tercer bebe y para mi ese el numero de bebes que quiero tener ahora el "conflico" empieza al querer tomar la decisión de como cuidarnos
de ahora en adelante ya que queremos un método definitivo y aquí entra la negociación entre pareja entre quien sera el que se someta a dicha cirujia, en la mujer la ligadura de trompas se hace muchas veces después del parto aunque algunos doctores prefieren al día siguiente lo cual en mi opinión personal considero bastante incomodo ya que cuando uno acaba de dar a luz se siente totalmente agotado y encima lidiar con una herida (en mi caso que mis partos han sido naturales y si dios quiere este también)Ahora creo que la mujer sin sonar feminista ya se a sometido a suficiente
agotamiento y esfuerzo al llevar los embarazos... considero que en mi caso mi marido es el mas adecuado para hacerse la vasectomia ya que es una cirujia bastante sencilla, no se requiere hospitalizacion y puede llevar su vida normal sin conflicto alguno.Aquí les muestro alguna información importante que debemos saber al respecto antes de tomar la decisión.


LIGADURA DE TROMPAS

Nombres alternativos: Cirugía de esterilización femenina; Esterilización tubárica; Ligadura tubárica

Definición

La ligadura de trompas, conocida comúnmente como "ligadura tubárica", es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer, que son los conductos que conectan los ovarios con el útero.

Normalmente, las trompas de una mujer movilizan óvulos desde el ovario hasta el útero aproximadamente una vez al mes y, si los espermatozoides del hombre se encuentran con un óvulo, se puede presentar el embarazo. Si las trompas están cerradas o "ligadas", los espermatozoides no pueden fertilizar el óvulo y, por lo tanto, no se presentará el embarazo.

La ligadura de trompas vuelve a una mujer estéril, es decir incapaz de quedar embarazada, en forma permanente.

Descripción

La ligadura de trompas se hace bajo anestesia, en un hospital o en un centro de atención médica ambulatoria. El cirujano hace una o dos pequeñas incisiones en el área abdominal, generalmente cerca del ombligo. Luego, se inserta un laparoscopio, un tubo estrecho con una cámara en un extremo, en el área pélvica, a través del cual se pasan los instrumentos para ligar las trompas. Las trompas se cauterizan o se sellan con un pequeño gancho y se cierran las incisiones.

La paciente generalmente puede volver al hogar en unas pocas horas después del procedimiento.

La ligadura de trompas también puede realizarse después de un parto vaginal a través de una pequeña incisión cerca al ombligo o durante una cesárea.

Indicaciones

La ligadura de trompas se puede recomendar para mujeres adultas que estén seguras de querer evitar embarazos futuros.

Aunque la esterilización es muy popular, algunas mujeres que se someten a este procedimiento posteriormente se arrepienten de haber tomado esta decisión. Cuanto más joven sea la mujer, mayores serán las probabilidades de arrepentimiento.

La ligadura de trompas se considera un método de planificación familiar permanente y no se recomienda como procedimiento temporal o reversible. Sin embargo, algunas veces, la cirugía se puede revertir o anular si la mujer decide embarazarse posteriormente, pero esto requiere de un procedimiento quirúrgico mayor. Después de revertir una ligadura de trompas, más o menos del 50% al 80% de las mujeres finalmente logran embarazarse.

Riesgos

Los riesgos de la ligadura de trompas comprenden:

Cierre incompleto de las trompas, lo cual podría provocar un embarazo en el futuro. La tasa de embarazo después de una ligadura de trompas es de 1 por cada 200 mujeres.

En caso de presentarse un embarazo después de una ligadura de trompas, existe un alto riesgo de que se trate de un embarazo ectópico (o tubárico).

Lesión en los órganos o estructuras adyacentes causada por los instrumentos quirúrgicos

Los riesgos debido a la anestesia abarcan:

Reacciones a los medicamentos.

Problemas respiratorios.

Los riesgos que implica cualquier tipo de cirugía son:

Sangrado

Infección

Expectativas después de la cirugía

La mayoría de las mujeres se recupera sin problemas y no se requieren exámenes para verificar la esterilidad (es decir, para garantizar que el procedimiento impedirá embarazos en el futuro).

Convalecencia A la mayoría de las mujeres se les recomienda evitar el ejercicio vigoroso durante varios días. Los analgésicos generalmente ayudan a aliviar la molestia. La mayoría de las mujeres puede regresar a su trabajo en unos cuantos días y las relaciones sexuales se pueden reanudar tan pronto como la paciente se sienta bien, generalmente en una semana.



VASECTOMÍA

Nombres alternativos: Cirugía de esterilización masculina

Definición

La vasectomía, algunas veces llamada "ligadura de los conductos", es una cirugía para cortar los conductos deferentes, los conductos a través de los cuales viajan los espermatozoides de un hombre. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos y, por lo tanto, un hombre que se haya sometido a esta operación no puede embarazar a una mujer.

Descripción

La vasectomía se hace generalmente en el consultorio del cirujano, mientras el paciente está despierto y sin sentir dolor, bajo anestesia local. Se hace una pequeña incisión en la parte superior del escroto y luego se ligan y se cortan los conductos deferentes. La herida se cierra con puntos de sutura.

El paciente puede volver a su casa tan pronto como se termine el procedimiento, puede retornar al trabajo al día siguiente si no es un oficio físicamente agotador y puede reanudar la actividad física extenuante en un lapso de 3 a 7 días.

Esta cirugía no afecta la capacidad del hombre para alcanzar orgasmos, eyacular y lograr erecciones. La producción de líquido (semen) en la eyaculación continúa normalmente, pero sin presencia de espermatozoides.

Indicaciones

La vasectomía deja a un hombre estéril de manera permanente y se puede recomendar para hombres adultos quienes tengan la certeza de querer evitar futuros embarazos.

Una vasectomía no se recomienda como una forma temporal de control natal, pero se puede revertir o anular si la persona cambia de opinión. Sin embargo, la cirugía de anulación es una operación que implica un mayor compromiso y los resultados dependen de la localización del sitio de la vasectomía junto con los conductos deferentes y de la experiencia del cirujano.

Riesgos

Es común que se presente algo de edema y equimosis en el escroto, pero no existe riesgo serio con la vasectomía. Se toma una muestra de semen después de la operación para garantizar que no contenga espermatozoides y que el procedimiento fue realizado de manera correcta.

En muy raras ocasiones, los conductos deferentes pueden crecer y juntarse nuevamente (recanalizar). Si esto sucede, los espermatozoides se pueden mezclar con el semen y es posible que el hombre embarace a su compañera.

Expectativas después de la cirugía

La mayoría de los hombres se recupera rápidamente sin problemas.

El conteo de espermatozoides disminuye gradualmente después de la vasectomía y después de aproximadamente tres meses ya no hay presencia de espermatozoides en el semen. Antes de que el paciente pueda confiar en la vasectomía como método para el control natal, se debe examinar una muestra de semen y debe resultar totalmente libre de espermatozoides. Se recomienda continuar con el uso de anticonceptivos hasta que los resultados de 2 a 3 pruebas de conteo de espermatozoides arrojen resultados negativos.

Convalecencia

Se recomienda el uso de un soporte escrotal durante un período de 3 a 4 días después del procedimiento; además se puede usar una compresa de hielo para evitar o disminuir la inflamación. Los analgésicos orales generalmente pueden ayudar a aliviar la molestia. La mayoría de los hombres regresan a su trabajo en 2 ó 3 días y las relaciones sexuales se pueden reanudar tan pronto como el paciente se sienta listo, por lo general alrededor de una semana después de la cirugía.

[+/-]

Métodos definitivos para evitar el embarazo!

 

ιℓєαиα ⊰●๋•° Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez 0| Distributed by Blogger Templates