Semana 40!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 40 (edad del bebé = 38 semanas)
Tenga en mente que pronto será mamá. Casi todos los médicos prefieren que las mujeres den a luz antes de la semana 42. Si el trabajo de parto no se inicia solo, es posible que el médico le sugiera inducirlo. Antes de dar su consentimiento, averigüe lo más posible sobre este procedimiento.

Su bebé: El bebé está listo para ingresar al mundo. Sus sistemas principales continuarán creciendo y desarrollándose después del nacimiento, pero están listos para la vida afuera de la matriz. Posiblemente el bebé mida alrededor de 21½ pulgadas ó 55 cm (14¾ pulgadas ó 37 cm de la coronilla a las nalgas) y pese cerca de7½ libras (3.4 kg).

Su cuerpo: Su cuerpo estará preparándose también para el parto. Una vez cumplidas las 40 semanas, el médico querrá controlarlos a usted y a su bebé con gran frecuencia. Verificará la condición de la placenta y la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé.

Lo que puede hacer
: No hay mucho que pueda hacer salvo esperar y acudir a todas las citas de cuidado prenatal. ¡Lo más probable es que no tenga ganas de hacer nada! Ésta es su oportunidad de terminar los quehaceres de último momento. También es su oportunidad de descansar antes de la llegada del bebé. Aprovéchela.

Semana 39!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 39 (edad del bebé = 37 semanas)
¿Entró realmente en trabajo de parto? Todas las mujeres embarazadas se hacen esa pregunta o pronto se la plantearán. Nadie sabe exactamente qué provoca el inicio del parto. Se cree que es una combinación de factores maternos, fetales y placentarios. Recuerde que incluso las mujeres que han tenido hijos antes tienen síntomas falsos de parto y deben regresar del hospital al hogar. Si cree que está en trabajo de parto, llame al profesional de la salud o acuda al hospital. Más vale prevenir que curar.

Su bebé: El bebé sigue creciendo y aumentando de peso. Como tiene menos lugar, posiblemente no se mueva tanto pero no debe dejar de hacerlo. Si siente que los movimientos del bebé disminuyen drásticamente, llame al profesional de la salud. El bebé pesará un poco más de 7 libras (3.1 kg) y medirá alrededor de 21½ pulgadas ó casi 55 cm (casi 14½ pulgadas ó 37 cm de la coronilla a las nalgas).

Su cuerpo: Estas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto:

Más presión en la pelvis y nalgas
Pérdida de peso
Cambio en el nivel de energía
El flujo vaginal aumenta y es más espeso
Flujo rosado o con sangre
Esos cambios pueden manifestarse semanas, días u horas antes del inicio del trabajo de parto.

Lo que puede hacer: Esté atenta a las señales previas al parto y avísele al médico en la visita semanal. Llame al profesional de la salud o acuda inmediatamente al hospital si:

Le sale sangre rojo brillante
Se rompe la bolsa o fuente
Tiene contracciones regulares e intensas que no se detienen al cambiar de posición

Semana 38!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 38 (edad del bebé = 36 semanas)
Quizás se sienta tentada de intentar remedios caseros para desencadenar el parto. Algunos de ellos (como tener relaciones sexuales, caminar o comer comidas picantes) son inocuos y no tendrán efecto a menos que el parto comience naturalmente. Otros remedios, como ciertas hierbas, medicaciones y tés, pueden ser peligrosos si se ingieren sin supervisión del médico. Antes de intentar tomarlos, consulte con el profesional de la salud.

Su bebé: El médico verificará la posición del bebé. Si no está cabeza abajo en la pelvis, se considerará que tiene una presentación de nalgas. Algunos bebés en posición de nalgas primero se voltean a la posición cabeza abajo muy poco antes del parto. Si no lo hace, el médico a veces intenta cambiarle la posición al bebé. Muchos bebés con la presentación de nalgas nacen por cesárea. Si su bebé está de nalgas, hable de todas las opciones con el profesional de la salud. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 21 pulgadas (53 cm) de largo (14 pulgadas ó 36 cm de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 6¾ libras (poco más de 3 kg). Como el tamaño de los bebés varía en gran medida a esta altura del embarazo, es posible que su bebé sea más grande o más pequeño.

Su cuerpo: Es probable que el abdomen no le haya crecido mucho en las últimas semanas, pero se verá diferente cuando el bebé cambie de posición o estire sus brazos y piernas. Para muchas mujeres, estos últimos días y semanas son los más molestos del embarazo.

Lo que puede hacer: Trate de entretenerse terminando actividades de último momento para no pensar en su malestar. Nunca se sabe cuándo llegará el bebé.

Semana 37!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 37 (edad del bebé = 35 semanas)
¡Felicitaciones! Al final de esta semana se considera que el embarazo ha llegado a su término completo. Todos los órganos del bebé tienen el desarrollo suficiente para llevar una vida saludable fuera de la matriz. Sólo le resta esperar el gran día. Algunas mujeres se sienten inquietas y se dedican a limpiar y preparar todo el hogar para la llegada del bebé. Este instinto de anidación normalmente se presenta justo antes del parto.

Su bebé: El bebé sigue creciendo y creciendo. Ésa es su tarea en este momento. Probablemente ya esté cabeza abajo, en posición de parto. Tendrá alrededor de 21 pulgadas (53 cm) de largo (14 pulgadas ó 35 1/2 cm de la coronilla a las nalgas) y pesará aproximadamente 6½ libras (casi 3 kg).

Su cuerpo:
Si es madre primeriza, la cabeza del bebé estará firmemente encajada en la pelvis. En las mujeres que han tenido hijos, la cabeza del bebé flotará encima de la pelvis y no se encajará hasta el parto.

Lo que puede hacer: Acuda a la cita prenatal de esta semana. El profesional de la salud probablemente desee examinarla todas las semanas. Se fijará si el cuello del útero está comenzando a dilatarse (abrirse) o a ablandarse (adelgazarse). Esas señales indican que el cuerpo se está preparando para el parto. Recuerde que predecir el inicio del parto es una ciencia muy inexacta. Muchas mujeres embarazadas pasan varias semanas con el cuello del útero ligeramente dilatado.

Semana 36!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 36 (edad del bebé = 34 semanas)
¿Tiene el bolso listo para el hospital? ¿Tiene gasolina el automóvil? ¿Le pidió a alguien que le cuide a los niños o mascotas durante su ausencia? Llegó el momento de tener todo listo para el nacimiento. Menos del 5 por ciento de los bebés llegan en la fecha de parto esperada. Si todavía no lo ha hecho, elija un pediatra para que se encargue de la salud del bebé después del nacimiento. Necesitará tener a un médico a quien pueda llamar si tiene preguntas o inquietudes sobre el bebé una vez que regrese al hogar.

Su bebé: El bebé sigue creciendo rápidamente y engordará alrededor de una onza por día. Notará que hay menos movimiento. Eso se debe a que hay menos espacio para que el bebé se mueva. Si nota que los movimientos disminuyen abruptamente, llame de inmediato al médico. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 20½ pulgadas (52cm) de largo (13½ pulgadas ó 34 cm) de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 6 libras (un poco menos de 3 kg).

Su cuerpo
: El útero estará debajo de las costillas en esta etapa. Quizás tenga dificultades para dormir o levantarse de un asiento bajo. Se estará sintiendo inquieta e irritable ahora que le queda poco tiempo para el parto y el inicio de su nueva vida como madre.

Lo que puede hacer: Descanse con los pies en alto. Coma cuando tenga hambre y tome mucha agua. Ya está en la recta final. No deje de acudir a las citas prenatales. Esta semana o la próxima posiblemente le hagan un análisis de estreptococo grupo B. Esta infección silenciosa rara vez causa problemas en los adultos, pero puede resultar peligrosa para el recién nacido. El análisis se realiza insertando un hisopo en la vagina. Se analizan las secreciones para detectar la presencia de bacterias. Si tiene estreptococo grupo B en la vagina, se le darán antibióticos durante el parto. El medicamento ayudará a evitar que la infección bacteriana se transmita al bebé.

Semana 35!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 35 (edad del bebé = 33 semanas)
Llegó el momento de prepararse para la vida con el bebé. Todavía tiene tiempo, pero le convendrá adelantarse con algunos quehaceres. Prepare los sobres para el anuncio del nacimiento. Cocine comidas que pueda congelar. Compre los obsequios que necesite durante las semanas posteriores al nacimiento del bebé. Compre comida y productos para el quehacer doméstico. Si no tiene la fuerza para hacer otras actividades además de la rutina diaria, pida ayuda a otras personas.

Su bebé: El bebé está aumentando alrededor de ½ libra y creciendo ½ pulgada (poco más de 1 cm) por semana. Los riñones funcionan perfectamente. Los pulmones siguen desarrollándose y están casi listos para la vida fuera del útero. En estas últimas semanas, su cuerpo le transferirá al bebé inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que se lo vacune. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 20 pulgadas de largo (aproximadamente 13 pulgadas de la coronilla a las nalgas) y pesará alrededor de 5½ libras (casi 3 kg).

Su cuerpo: En esta semana alcanzará el punto culminante en el aumento de peso, que normalmente es de 25 a 35 libras. Sentirá que le falta el aliento porque la parte superior del útero está justo debajo de las costillas. Le costará respirar hondo.

Lo que puede hacer
: Le convendrá dormir con la cabeza elevada para facilitar la respiración. Quizás el profesional de la salud quiera verla todas las semanas hasta el nacimiento del bebé. Acuda a todas las citas aunque esté cansada.

Semana 34!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 34 (edad del bebé = 32 semanas)
¿Leche materna o leche de fórmula? Alrededor del 70 por ciento de las mujeres de Estados Unidos amamantan a sus bebés recién nacidos. La lactancia materna brinda muchos beneficios al bebé, entre ellos una nutrición saludable y protección contra enfermedades. Antes del parto, tenga a mano el teléfono de su pediatra. Tenga también a mano los nombres y teléfonos de las consultoras en lactancia (personas capacitadas que brindarán asistencia y orientación a las madres que dan pecho) y de amigas que hayan amamantado sin problemas. Recuerde que amamantar es un hábito adquirido. Usted y su bebé deben coordinarse para ver qué es lo que surte mejor efecto para ambos. Tenga paciencia los primeros días después del parto. Recuerde que, aunque usted haya amamantado antes, el bebé jamás lo ha hecho. Prepárese para los desafíos que se le presenten.

Su bebé: Todos los sistemas principales del cuerpo, salvo por los pulmones, están bastante bien desarrollados. El bebé sigue aumentando de peso y acumulando grasa para prepararse para la vida afuera del útero. A las 34 semanas, el bebé tiene alrededor de 19¾ pulgadas ó 50 cm (alrededor de 12¾ pulgadas ó casi 33 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa aproximadamente 5 libras (poco más de 2 kg).

Su cuerpo: Sentirá con más frecuencia que se le hinchan los pies y los tobillos por la presión del peso del bebé. Si nota una hinchazón repentina de las manos y la cara, llame inmediatamente al profesional de la salud.

Lo que puede hacer
: Ponga los pies en alto y descanse cuando pueda. Si se acuesta sobre el lado izquierdo, verá que la hinchazón disminuye.

Semana 33!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 33 (edad del bebé = 31 semanas)
¿Está su compañero tan emocionado con el bebé como usted? A veces es difícil para el compañero sentir que participa en el embarazo. Una forma de dejar que el papá intervenga es pedirle que elija el asiento para el automóvil. Es una de las cosas más importantes que debe comprar para el bebé. En los Estados Unidos las leyes exigen el uso de asientos de seguridad para el automóvil. No le permitirán llevarse al bebé del hospital o clínica de maternidad si no se lo coloca correctamente en un asiento de seguridad aprobado. Cerciórese de usar el asiento de seguridad cada vez que el bebé viaje en automóvil.

Su bebé: Los pulmones y el cerebro del bebé siguen creciendo rápidamente. Es posible que ya se haya ubicado con la cabeza hacia abajo en su pelvis. Sentirá que los movimientos son cada vez más fuertes y deliberados porque el tono muscular del bebé va mejorando. Si bien en esta etapa el peso y el largo de los bebés varía, en promedio el bebé tiene 19 pulgadas (48 cm) de cabeza a pies (alrededor de 12 pulgadas ó 30 1/2 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa un poco más de 4 libras (casi 2 kg). El bebé engordará rápidamente en las próximas semanas.

Su cuerpo: Al entrar en la recta final del embarazo, su cuerpo se va preparando para el trabajo de parto y el alumbramiento. Es posible que sienta que el útero se contrae con frecuencia. Si el bebé ya descendió en la pelvis, sentirá menos patadas en las costillas y el diafragma. Quizás sienta la necesidad de orinar con más frecuencia porque el bebé está presionándole la vejiga.

Lo que puede hacer: Tómese las cosas con calma, siga comiendo bien y acuda a todas las citas de cuidado prenatal. Seguramente oirá ese consejo una y otra vez, pero realmente es lo mejor que puede hacer por el bebé. Llame al profesional de la salud si tiene dolores abdominales fuertes, sangrado, si siente algo inusual o que “algo no está bien”.

Semana 32!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 32 (edad del bebé = 30 semanas)
No es demasiado pronto para averiguar las opciones de parto. Familiarícese con los medicamentos para aliviar el dolor que ofrece el hospital o clínica de maternidad aunque no piense usarlos. Como cada parto es singular e impredecible, infórmese sobre el procedimiento del parto por cesárea. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (American College of Obstetricians and Gynecologists), uno de cada cinco bebés nace por cesárea. Muchas cesáreas son imprevistas.

Su bebé: Los principales órganos del bebé se están preparando para la vida fuera de la matriz. El cerebro se está desarrollando rápidamente. Los pulmones están “practicando” respirar. Los riñones están produciendo orina. El bebé está tragando y orinando líquido amniótico. Las uñas llegaron a las puntas de los dedos de la mano, así que prepárese para cortarlas al poco tiempo del nacimiento. El bebé tiene alrededor de 18¾ pulgadas (47.6 cm) de largo (poco más de 11½ pulgadas ó 29 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa cerca de 4 libras (casi 2 kg).

Su cuerpo: En esta etapa del embarazo posiblemente no pueda verse los pies y quizás se sienta muy incómoda. Es posible que los senos suelten una pequeña cantidad de líquido, llamada calostro, ya que se están preparando para la lactancia materna. El calostro es el líquido sano que alimentará a su bebé durante los primeros días de vida hasta que le baje la leche. Éste contiene anticuerpos que le ayudarán al bebé a combatir infecciones.

Lo que puede hacer: Haga todo lo posible por sentirse cómoda. Duerma con almohadas. Coma de cinco a seis comidas pequeñas por día en lugar de tres comidas grandes. Ponga los pies en alto si se le hinchan. Pídale a su compañero que le dé un masaje suave en los hombros y pies.

Semana 31!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 31 (edad del bebé = 29 semanas)
Aunque su abdomen sea grande, recuerde que es importante usar el cinturón de seguridad en los vehículos. Proteja su vida y la del bebé abrochándose el cinturón sin falta. Coloque el cinturón por debajo del abdomen. Si va a hacer un viaje largo en automóvil, deténgase una vez cada hora para estirar las piernas y fomentar la circulación.

Su bebé: Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más. Pronto se acomodará con la cabeza para abajo en preparación para el parto. Los pulmones del bebé se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida fuera de la matriz hasta dentro de unas semanas. El bebé ahora pesa aproximadamente 3½ libras (más de 1 kg y medio) y mide alrededor de 18 pulgadas (46 cm) de la cabeza a los pies (o poco más de 11 pulgadas ó 28 cm de la coronilla a las nalgas).

Su cuerpo: La posición del bebé podrá dejarla sin aliento, pero se sentirá mejor cuando el bebé descienda en la pelvis. Quizás haya comenzado a sentir contracciones ocasionalmente. Se les llama contracciones Braxton-Hicks, no causan dolor y es la forma en que el cuerpo se prepara para el parto. Llame al profesional de la salud si:

Tien contracciones dolorosas
Tiene contracciones con regularidad y frecuencia (cada 10 minutos o menos)
Siente también un dolor bajo y sordo en la parte inferior de la espalda o tiene cólicos o retorcijones
Estos síntomas pueden ser señal de que está comenzando a dar a luz prematuramente.

Lo que puede hacer: No deje de acudir a todas las citas de cuidado prenatal. El profesional controlará el avance del embarazo y detectará problemas antes de que se tornen graves. Al dormir o descansar, procure acostarse sobre el lado izquierdo ya que así se puede reducir la hinchazón y retención de agua.

Semana 30!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 30 (edad del bebé = 28 semanas)
Al poco tiempo de nacido el bebé, se le harán análisis para detectar trastornos metabólicos, es decir las enfermedades de la composición química del cuerpo. Algunos de esos trastornos son mortales si no se los trata con rapidez. Otros pueden crear problemas de por vida. March of Dimes recomienda hacer análisis a todos los bebés para detectar 29 trastornos metabólicos.

Su bebé: La piel del bebé se está tornando más tersa al depositarse capas de grasa en todo el cuerpo. Esa grasa le ayudará al bebé a regular su temperatura corporal después del nacimiento. Las uñas de las manos y los pies y las pestañas están totalmente formados y siguen creciendo. El bebé tiene alrededor de 17 pulgadas (43 cm) de largo de cabeza a pies (alrededor de 10¾ pulgadas ó 27 cm de la coronilla a las nalgas) y pesa aproximadamente 3 libras (1.36 kg).

Su cuerpo: Probablemente piense que no hay forma de que el abdomen le crezca más, ¡pero ya verá! Seguirá aumentando aproximadamente una libra por semana. La cadera y pelvis se están aflojando y expandiendo para darle lugar al bebé que crece. Sentirá incomodidad cuando el bebé le patee las costillas y el diafragma (el diafragma es el músculo que separa el pecho del abdomen). Pronto el bebé se moverá hacia abajo y se sentirá menos pesada.

Lo que puede hacer: Éste es el momento de evaluar las causas de estrés en su vida y tratar de eliminar algunas. Propóngase dedicar tiempo cada día a descansar, meditar o hacer ejercicio. Hable con el profesional de la salud antes de hacer gimnasia. Permita que otras personas la ayuden. Podrá retribuirle el favor a otra mujer embarazada en el futuro. Pida a su familia que la ayude.

Semana 29!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 29 (edad del bebé = 27 semanas)
¡Felicitaciones! Está comenzando el tercer trimestre del embarazo. En esta etapa muchas futuras mamás se preparan para la llegada del bebé. Es el momento de inscribirse en clases de parto. Encargue los muebles para el bebé si los necesita. Finalice el trámite para tomarse la licencia por maternidad.

Su bebé
: El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento del bebé. El bebé sigue aumentando de peso aceleradamente. Pesa alrededor de 2¾ libras (1 1/4 kg)y tiene un largo total de 16½ pulgadas o 42 cm (o de 10½ pulgadas o 27 cm de la coronilla a las nalgas) aproximadamente.

Su cuerpo:
Su cuerpo necesita nutrientes como el calcio, ácido fólico y hierro para estar fuerte y saludable y que el bebé siga creciendo a buen ritmo. Quizás sus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Trate de mantener el estrés al mínimo.

Lo que puede hacer: Posiblemente el profesional de la salud le haga un análisis de sangre para detectar anemia. La anemia significa que tiene niveles bajos de hierro en la sangre y es común en las mujeres embarazadas, en particular durante el tercer trimestre. Los médicos normalmente recomiendan que las mujeres tomen un suplemento de hierro para evitar la anemia. A pesar de los suplementos, algunas mujeres tienen anemia. Si ése es su caso, el médico puede recomendarle aumentar la dosis de hierro. No olvide tomar abundantes cantidades de líquidos y comer mucha fibra para contrarrestar el estreñimiento que comúnmente causa el consumo de hierro.

Semana 28!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 28 (edad del bebé = 26 semanas)
Ha llegado al final del segundo trimestre. Seguramente verá al profesional de la salud dos veces por mes hasta la semana 36. Si tiene una afección médica crónica (como hipertensión arterial o diabetes) o un embarazo de alto riesgo, posiblemente deba acudir al médico con más frecuencia.

Su bebé: El bebé se está preparando para la vida fuera del útero. Puede abrir y cerrar los ojos y chuparse el dedo. La piel se ve más estirada por la acumulación de grasa debajo de ella. Quizás sienta mucho movimiento porque el bebé se ejercita pateando y estirándose. El bebé mide alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de largo de la coronilla a las nalgas o 15¾ pulgadas (40 cm) de cabeza a pie, y pesa cerca de 2½ libras (poco más de 1 kilogramo).

Su cuerpo: Continuará aumentando ¾ a 1 libra (entre .34 kg a .45 kg) por semana, con lo cual habrá aumentado un total de 17 a 24 libras (entre 7.7 kg a 10.8 kg). Quizás sienta que pierde el equilibrio con el crecimiento del abdomen. Use zapatos de tacón bajo y tenga cuidado.

Lo que puede hacer: Mantenga los buenos hábitos prenatales: comer bien, descansar cuando se lo pida el cuerpo y tomar mucha cantidad de agua. Acuda a todas las citas de cuidado prenatal. Si sigue fumando, bebiendo o usando drogas, todavía está a tiempo de dejar esos hábitos y darle una vida saludable al bebé. Nunca es demasiado tarde para abandonar un mal hábito.

Semana 27!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 27 (edad del bebé = 25 semanas)
Cada vez que acuda a la cita prenatal, el profesional le tomará la presión arterial para ver si está alta y constatará si hay proteína en la orina. Con esos análisis podrá ver si hay señales de preeclampsia, que también se conoce como toxemia o hipertensión inducida por el embarazo. Esa afección se manifiesta en 1 de cada 20 embarazos. Es más probable que suceda en los primeros embarazos y después de la semana 20. Para muchas mujeres, si el médico controla las señales de preeclampsia, el embarazo continuará normalmente. En casos graves, la preeclampsia puede ser mortal para la madre y el bebé. La única “cura” es el nacimiento del bebé.

Su bebé:
El bebé seguirá teniendo un crecimiento fenomenal aumentando de peso y alargándose. La piel parecerá menos arrugada por la acumulación de grasa. Medirá alrededor de 9½ pulgadas (24 cm) de la coronilla a las nalgas y pesará poco más de 2 libras (casi 1 kilogramo).

Su cuerpo: Seguirá aumentando de peso a un ritmo de alrededor de ¾ a 1 libra (entre unos 300 gramos a casi 500 gramos) por semana. Al crecer el abdomen, sentirá dolores de espalda con más frecuencia. Quizás tenga problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con el cuerpo que crece. Su prioridad debe ser descansar lo suficiente y comer bien.

Lo que puede hacer: No deje de acudir a todas las citas prenatales. Llame al profesional de la salud de inmediato si tiene alguna de las señales de la preeclampsia: hinchazón repentina de la cara o manos, dolores de cabeza agudos, dolor fuerte de estómago o se le nubla la vista. La hinchazón leve de manos y pies es normal por la mayor cantidad de fluidos corporales. Ésta suele desaparecer de un día al otro o después de descansar.

Semana 26!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 26 (edad del bebé = 24 semanas)
Quizás usted y su pareja estén pensando en hacer un viaje por “última vez” antes de que nazca el bebé. Si goza de buena salud y le queda más de un mes antes de la fecha de parto, no debe haber problemas de viajar en avión. Consulte con el profesional de la salud si no está segura si puede viajar.
Su bebé: Esta semana los párpados del bebé estarán abiertos y el bebé reaccionará a la luz. Empiece a hablarle al bebé. Su audición está lo suficientemente desarrollada como para escuchar su voz y la del papá. El bebé también está practicando respirar aunque no haya aire en la matriz. El bebé tiene alrededor de 9 pulgadas (23 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa casi 2 libras (casi 1 kilogramo).

Su cuerpo: El útero tiene el tamaño aproximado de una pelota de básquetbol. Sentirá que el centro de gravedad se ha desplazado. Quizás sienta un cosquilleo, adormecimiento o dolor en las manos y pies. Se cree que esa sensación se debe a los tejidos hinchados. Muchas mujeres sufren del síndrome del túnel carpiano durante el embarazo. El túnel carpiano es la apertura que hay adentro de la muñeca y por la que pasan los nervios que llegan a los dedos. El túnel se hincha durante el embarazo y la presión puede causar adormecimiento y dolor. El malestar a veces se agrava por la noche.

Lo que puede hacer: Avísele al profesional de la salud si tiene dolor, cosquilleo, ardor o adormecimiento en las muñecas, manos u otras articulaciones. Trate de agitar la mano cuando la sienta adormecida. Algunas mujeres sienten alivio al usar muñequeras o entablillado para las muñecas. Los medicamentos que normalmente se aconsejan para el síndrome del túnel carpiano suelen no ser recomendables para las mujeres embarazadas. El malestar causado por el síndrome generalmente desaparece unas semanas después del parto.

Semana 25!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 25 (edad del bebé = 23 semanas)
A esta altura del embarazo, muchas parejas se preguntan si pueden tener relaciones sexuales. A menos que el profesional de la salud no se lo aconseje, podrá tener relaciones íntimas durante el embarazo. Sin embargo, por los cambios que vive el cuerpo, usted y su pareja tendrán que encontrar posiciones nuevas y creativas ya que el tamaño del abdomen puede resurltarles incómodo. No se preocupe que el bebé está bien protegido por un colchón de líquido amniótico en la matriz.

Su bebé: El bebé está creciendo rápidamente. En las próximas 10 a 15 semanas, aumentará de 4 a 7 libras (casi entre 2 y 3 kilogramos) y crecerá unas 7 pulgadas (más de 18 cm) de largo. ¡Increíble! Por ahora la piel del bebé es floja y arrugada. Probablemente mida alrededor de 8¾ pulgadas (22 cm) de la coronilla a las nalgas y pese entre una libra y una libra y media (entre 1/2 kilogramo a casi 3/4 kilogramos).

Su cuerpo: El útero crecerá rápidamente a medida que el bebé se desarrolla. Tendrá picazón en la piel del abdomen. Es posible que le aparezcan estrías. Esas marcas rojas e indoloras se desvanecen ligeramente después del parto, pero no siempre desaparecen por completo.

Lo que puede hacer: No hay mucho que pueda hacer para evitar las estrías. Las cremas de venta libre aliviarán la picazón y mejorarán levemente el aspecto de las estrías. Siga comiendo bien y descansando lo suficiente. A medida que avanza el embarazo, es posible que se sienta más cansada.

Semana 24!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 24 (edad del bebé = 22 semanas)
Probablemente se le practique una prueba para detectar la diabetes del embarazo entre esta semana y la semana 28. La diabetes del embarazo se manifiesta en alrededor de 3 a 5 mujeres embarazadas de cada 100. Mayormente puede controlarse con la dieta y el ejercicio. Por lo general, desaparece después del parto aunque las mujeres que la sufrieron tendrán más probabilidades de contraer la diabetes en el futuro.

Su bebé: Se está empezando a acumular grasa en el cuerpo del bebé, el cual está bien proporcionado aunque sea aún muy pequeño. Los ojos todavía están cerrados. Es posible ver ahora las uñas de los pies. El cerebro se está desarrollando con rapidez; este desarrollo continuará después del nacimiento hasta la niñez. El niño pesa un poco más de una libra (1/2 kilogramo) y mide cerca de 8½ pulgadas (cerca de 22 cm) de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: Su útero está creciendo y la parte superior está alrededor de 2 pulgadas (5 cm) por encima del ombligo. Seguramente siente al bebé patear fuerte. Quizás comience a sentir los efectos secundarios menos placenteros del embarazo: ligamentos doloridos, picazón en la piel, estrías, dolor de espalda, acidez estomacal, estreñimiento, congestión nasal y/o sangrado de la nariz. Estos síntomas no son peligrosos por lo general, ¡pero sí molestos!

Lo que puede hacer: Pruebe aplicarse una crema o loción humectante para aliviar la picazón de la piel. Sin embargo, si es grave y le pica todo el cuerpo, consulte con el profesional de la salud. Quizás necesite una loción más fuerte. Si le duele la espalda, evite estar de pie durante largo tiempo y use calzado cómodo con taco bajo. Recuerde consultar con el profesional de la salud antes de tomar o usar medicamentos o productos a base de hierbas.

Semana 23!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 23 (edad del bebé = 21 semanas)
Sí, es cierto. Los bebés son caros. La familia media gasta alrededor de $6,200 en su primer bebé el primer año de vida. El gasto para los otros hijos que sigan será un 15 por ciento menos. Éste es un buen momento para planear cómo pagará el costo de los pañales, ropa y guardería del niño.

Su bebé: El bebé tiene alrededor de 8 pulgadas (20 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa casi una libra (casi 1/2 kilogramos). Duerme siestas y se estira al despertarse. Todos los sistemas (digestivo, circulatorio y respiratorio) están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.

Su cuerpo: Su abdomen está cada vez más grande y redondo al seguir creciendo el bebé. Muchas mujeres notan que les sangran las encías con mayor facilidad que antes. La “gingivitis del embarazo” es común y desaparecerá cuando nazca el bebé.

Lo que puede hacer
: No olvide cuidar sus dientes. El segundo trimestre es un buen momento para visitar al dentista. Cerciórese de avisarle al profesional de la salud si nota algo inusual o si tiene alguna inquietud sobre su salud o el desarrollo del bebé.

Semana 22!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 22 (edad del bebé = 20 semanas)
¿Ya eligió el nombre del bebé? Es una de las decisiones significativas para los padres. ¿Escogerán un nombre tradicional o de la familia? ¿O quizá algo totalmente diferente? Hay muchos sitios en el Internet dedicados a los nombres de bebés.

Su bebé: La piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vernix o unto sebáceo. Ésta protege la piel del bebé contra las sustancias del líquido amniótico. Las uñas, párpados y cejas del bebé son visibles. Mide alrededor de 7½ pulgadas (poco más de 18 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa poco más de 12 onzas (340 gramos).

Su cuerpo: Obviamente se le notará el embarazo, pero todavía no debe sentirse demasiado incómoda. El útero sigue subiendo en el abdomen. Es posible que la piel del abdomen le pique, lo cual es una gran excusa para que su pareja le dé un masaje.

Lo que puede hacer: La mayoría de las mujeres disfrutan esta etapa del embarazo. Siga comiendo bien, haciendo ejercicio (con el permiso del profesional de la salud) y bebiendo grandes cantidades de agua. Recuerde evitar el contacto con sustancias peligrosas como pinturas, productos limpiadores y solventes. Ventile bien los cuartos donde se conserven o utilicen esas sustancias. Deje que el papá pinte el cuarto del bebé.

Semana 21!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 21 (edad del bebé = 19 semanas)
Llegó el momento de pensar en inscribirse en clases de parto, planear el cuarto del bebé y encargar los muebles. Los próximos meses del embarazo pasarán rápidamente.

Su bebé: El bebé es muy activo en esta etapa, se mueve de un lado al otro y de arriba a abajo. Respira y traga líquido amniótico preparándose para respirar y digerir cuando nazca. Si va a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos. Para cuando nazca, esa cantidad bajará a 1 ó 2 millones, es decir la cantidad total de óvulos que tendrá el resto de su vida. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre. El tamaño del bebé es un poco más de 7 pulgadas (casi 18 cm) de largo (de la coronilla a las nalgas) y alrededor de 10 ½ onzas (alrededor de 300 gramos).

Su cuerpo: Notará que se le hinchan los pies con facilidad, en particular si está de pie durante mucho tiempo. Su centro de gravedad está cambiando, así que probablemente se sienta poco firme. ¡Tenga cuidado!

Lo que puede hacer: Siga haciendo ejercicio regularmente con el permiso del profesional de la salud. Quizás deba dejar de correr y dedicarse a caminar o bien disminuir la intensidad de la gimnasia. Si hace yoga u otros ejercicios en el piso, recuerde no acostarse boca arriba porque esa posición puede reducir el flujo de sangre que va al bebé.

Semana 20!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 20 (edad del bebé = 18 semanas)
¡Ya llegó a la mitad! La fecha de nacimiento es alrededor de las 40 semanas contadas a partir del primer día de la última menstruación. Es probable que sienta al bebé moverse dentro de usted. Esos son los primeros movimientos fetales.

Su bebé: Ya cumplió la mitad del embarazo, pero al bebé le falta crecer mucho. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces, de 9 onzas (255 gramos) a alrededor de 112 onzas (7 libras o unos 3 kilogramos). El largo también aumentará al doble, de 10 pulgadas (de pie a cabeza, como lo medirán al nacer) a alrededor de 20 pulgadas (de 25 cm a 51 cm). De la coronilla a las nalgas, su bebé ahora mide de 5½ a casi 6½ pulgadas (entre 14 a 16 1/2 cms).

Su cuerpo: La parte superior del útero ya le llega al ombligo. Sentirá que se queda sin aliento a medida que el útero se acerca a los pulmones y que se le acelera el ritmo respiratorio con otros cambios normales del embarazo. El corazón le latirá más rápidamente también porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.

Lo que puede hacer: Probablemente se sienta bastante bien en esta etapa, pero no olvide descansar cada vez que lo necesite. Su cuerpo está totalmente dedicado a brindar un buen hogar a su bebé.

Semana 19!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 19 (edad del bebé = 17 semanas)
Trate de controlar el nivel de estrés de su vida. Según algunos estudios, los niveles altos de estrés pueden aumentar el riesgo del nacimiento prematuro o bajo peso al nacer. Si se siente estresada, identifique las causas del estrés personal o laboral de su vida y busque maneras efectivas de controlarlas. Le convendrá eliminar las actividades innecesarias. Recuerde que, incluso cuando no esté embarazada, se enfrentará mejor a las tensiones de la vida si come alimentos saludables, descansa adecuadamente y hace ejercicios regularmente. Hable con el profesional de la salud antes de hacer ejercicio.

Su bebé: “¡Mamá, mira como estoy creciendo!” El bebé probablemente tenga entre 5 y 6 pulgadas (entre 13 a 15 cms. aproximadamente) de la coronilla a las nalgas y pese alrededor de 7 onzas (198 gramos). El sistema nervioso, en especial el cerebro, se está desarrollando y creciendo rápidamente. El cartílago suave que forma el esqueleto del bebé se está endureciendo para convertirse en huesos.

Su cuerpo: En este trimestre probablemente aumente alrededor de 1 libra (aproximadamente medio kilo) por semana. El útero está justo debajo del ombligo y seguirá creciendo hacia arriba y hacia afuera durante el resto del embarazo. El cuerpo se está adaptando al útero en crecimiento. Por ejemplo, sentirá tirones en los ligamentos del abdomen que se estiran para acomodarse al cambio. Los ligamentos son bandas de tejido que sostienen el útero en ambos lados.

Lo que puede hacer: Más que nunca, el cuerpo necesita hierro y calcio. Si se siente cansada o lenta, hable con el profesional de la salud. Quizás necesite un suplemento de hierro. El calcio provendrá de los productos lácteos. Si no está ingiriendo cantidades suficientes, pregúntele al profesional de la salud si debe tomar un suplemento de calcio como el carbonato de calcio

Semana 18!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 18 (edad del bebé = 16 semanas)
Posiblemente le hagan un ultrasonido entre las semanas 18 y 20. Con esa prueba, el profesional de la salud comprueba el crecimiento y anatomía del bebé. Si lo desea, podrá averiguar el sexo del bebé. Si no desea saberlo, avísele al médico y al técnico de ultrasonido que no compartan esta información con usted.

Su bebé: El bebé puede bostezar, hace gestos faciales e incluso podrá tener hipo. Seguirá creciendo, pero a un ritmo más lento esta semana. El bebé ahora pesa alrededor de 5 1/4 onzas (149 gramos) y tiene entre 5 y un poco más de 5½ pulgadas (entre 12 1/2 cm a 14 cm aproximadamente) de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: Es posible que sienta los movimientos del bebé: un pequeño tirón, revoloteo o palpitación en el útero. Gradualmente lo sentirá más fuerte a medida que el bebé crece y adquiere tono muscular. Si ya tuvo un bebé, reconocerá esos movimientos con más anticipación. Si es su primer embarazo, quizás no note movimientos por otras dos semanas.

Lo que puede hacer: Pregunte al profesional de la salud si su aumento de peso es adecuado. Es probable que haya aumentado entre 10 y 13 libras (entre 4 1/2 kilogramos a casi 6 kilogramos) hasta ahora. Aumentar el peso recomendado durante los nueve meses (normalmente de 25 a 35 libras o de 11 a 16 kilogramos) significa menos probabilidades de tener un bebé prematuro o de bajo peso al nacer. Pero aumentar demasiado creará incomodidad e incluso complicaciones como hipertensión arterial. Trate de mantenerse dentro de los límites recomendados de aumento de peso.

Semana 17!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 17 (edad del bebé = 15 semanas)
Involucre a su pareja lo más posible a participar en el embarazo. Pídale que la acompañe a las citas de cuidado prenatal, que la ayude a preparar la casa para la llegada del bebé y a elegir el nombre del niño. Hablen de las finanzas y la responsabilidad de ser padres. Reconozca las inquietudes de su pareja y mantenga la comunicación abierta.

Su bebé: Esta semana, el bebé tiene alrededor de 4½ a 4¾ pulgadas (alrededor de 11.5 cm a 12 cm) de la coronilla a las nalgas y 3½ onzas (alrededor de 99 gramos) de peso. El cordón umbilical, que es la línea vital entre usted y el bebé, sigue creciendo y ensanchándose. Éste transporta alimentos al bebé y sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol. Tenga cuidado con lo que coma y beba.

Su cuerpo: Posiblemente haya aumentado de 5 a 10 libras (entre 2 a 4 kilogramos y medio) en esta etapa del embarazo. Siga sus hábitos de alimentación saludable y recuerde que debe comer alrededor de 300 calorías extra por día. Descubrirá que le incomoda dormir en su posición preferida a medida que crece el abdomen.

Lo que puede hacer: Si prefiere dormir boca abajo, deberá encontrar otra posición cómoda. Pruebe a usar almohadas entre las piernas o detrás de la espalda para que pueda descansar cómodamente de costado.

Semana 16!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 16 (edad del bebé = 14 semanas)
Quizás tenga uno o más análisis prenatales esta semana, como el análisis de detección del suero materno. Lo más probable es que este análisis de sangre (también llamado “Prueba triple”) la tranquilice ya que indican que el bebé no tiene ciertos defectos de nacimiento como las anomalías del tubo neural o el síndrome de Down. En esta etapa también se realiza la amniocentesis. Por lo general esta prueba se ofrece a las mujeres en estas situaciones:

Tienen más de 35 años de edad
Tienen antecedentes familiares de ciertos trastornos genéticos
El análisis de detección del suero materno les dio un resultado positivo

Su bebé: El cuerpo del bebé está creciendo rápidamente y pronto será más largo que la cabeza. Los brazos y piernas son largos y se mueven aunque todavía usted no sienta esos movimientos. Al bebé le comenzará a crecer un pelo fino en la cabeza. El largo de la coronilla a las nalgas es entre 4 1/3 pulgadas (alrededor de 11 cm) y 4½ pulgadas (11.4 cm) aproximadamente. Pesa alrededor de 2¾ onzas (alrededor de 78 gramos).

Su cuerpo
: A esta altura del embarazo, los senos habrán crecido en gran medida. Quizás necesite sostenes más grandes y de buen soporte. Algunas mujeres se alegran de tener los senos más grandes mientras que otras consideran que es una carga. Recuerde que los senos se están preparando para producir el alimento perfecto para el bebé: la leche materna.

Lo que puede hacer: Si está esperando el resultado de la amniocentesis, trate de mantener la calma. Aunque le resulte tensionante esperar los resultados durante dos semanas o más, recuerde que más del 95 por ciento de las familias descubren que el bebé está perfectamente bien.

Semana 15!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 15 (edad del bebé = 13 semanas)
Cuesta creer que algo tan pequeño pueda crear tantos cambios en su cuerpo y en su mente. Habrá llegado el momento de comprar o pedir prestada ropa de maternidad. Posiblemente deba comprar nuevos sostenes por el crecimiento de los senos.

Su bebé: La piel del bebé está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. Su bebé sigue creciendo rápidamente. Ahora mide alrededor de 4 a 4½ pulgadas (entre 10 cm a 11 y 1/2 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1¾ onzas (alrededor de 50 gramos).

Su cuerpo: Durante este trimestre puede aumentar hasta una libra por semana. Recuerde que el aumento de peso es una señal de que el bebé se está desarrollando adecuadamente. Naturalmente es difícil ver cómo aumenta la balanza, pero recuerde que la mayoría de las mujeres pierden ese peso extra entre los seis y nueve meses después del parto.

Lo que puede hacer: Siga cuidándose bien. No consuma alcohol ni fume cigarrillos. Acuda a todas las citas de cuidado prenatal y descanse cuando lo necesite. Si se siente más estresada, dedique tiempo a encontrar tranquilidad, relajarse y despejar su mente.

Semana 14!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 14 (edad del bebé = 12 semanas)
Bienvenida al segundo trimestre de su embarazo. Éste es el trimestre que la mayoría de las mujeres más disfruta. Con suerte, sentirá más energía y habrá desaparecido el malestar estomacal. Esta semana también marca la transición del bebé del desarrollo al crecimiento.

Su bebé: Esta semana las orejas del bebé se habrán situado en su posición definitiva aunque seguirán creciendo y desarrollándose durante varias semanas. Podrá mover la cabeza de un lado a otro. Posiblemente el bebé mida entre 3 y 4 pulgadas (entre 7 1/2 cm a 10 cm) de largo de la coronilla a las nalgas y pese casi 1 onza (poco más de 28 gramos).

Su cuerpo: Si necesita arreglos dentales, hágalo ahora. Es muy posible que durante el embarazo le sangren las encías con facilidad. Es una consecuencia normal de los cambios hormonales que vive el cuerpo. El dentista le explicará si puede hacer algo para tratar el sangrado de las encías. El útero seguirá creciendo, y el médico o partera podrá palparlo a unas pocas pulgadas o varios centímetros debajo del ombligo.

Lo que puede hacer: Éste es el momento de pensar en los análisis o pruebas prenatales que se hará, si lo cree conveniente, y en concertar las citas correspondientes. El análisis de la sangre materna es un análisis de sangre que detecta defectos congénitos como las defectos del tubo neural y el síndrome de Down. Por lo general se practica entre las semanas 15 y 18. La amniocentesis también se realiza durante este período (entre las semanas 15 y 20). Hable con el profesional de la salud o consejero en genética para ver qué análisis son los más adecuados para usted. Cerciórese de que le respondan todas sus preguntas antes de someterse al análisis.

Semana 13!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 13 (edad del bebé = 11 semanas)
¡Felicitaciones! Está en la última semana de su primer trimestre. Tantos cambios han sucedido en los últimos 3 meses, tanto en su cuerpo y mente como en el bebé. A menudo es difícil para los padres primerizos imaginarse cómo cambiará su vida cuando llegue el bebé.

Su bebé: El bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y crecerá. Ahora tiene de 2½ a 3 pulgadas( entre 6.3 cm a un poco más de 7 1/2 cm) de largo y pesa alrededor de ½ a ¾ onza (entre 14 gramos a un poco más de 21 gramos). En las próximas dos semanas, su peso se duplicará. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su lugar permanente. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano. Pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.

Su cuerpo: Si durante el primer trimestre no aumentó mucho de peso por las náuseas, en esta etapa sí verá un aumento. Probablemente sienta más hambre y comience a engordar hasta lograr un aumento de peso saludable para el embarazo.

Lo que puede hacer: Éste es el momento de concentrarse realmente en lo que come. Cerciórese de comer suficientes porciones de proteínas y lácteos y muchas cantidades de frutas y verduras. No hay problema en darse un gusto ocasionalmente. Quizás sienta deseos de volver a hacer ejercicio. Antes de iniciar cualquier tipo de gimnasia, consulte con el profesional de la salud.

Semana 12!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 12 (edad del bebé = 10 semanas)
Se está acercando al final del primer trimestre. El riesgo de aborto espontáneo se reduce en gran medida al concluir esta semana. Quizás ya esté usando ropa de embarazada, en particular si éste no es su primer embarazo.
Su bebé: Es posible oír el latido del corazón del bebé con un Doppler, una clase especial de micrófono utilizado por el médico o partera. El bebé tiene casi 2½ pulgadas (un poco más de 6 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/3 a ½ onza (entre 9 gramos y medio a 14 gramos). Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, hígado, pulmones, páncreas e intestinos, están formados y en su sitio aunque no están totalmente desarrollados.

Su cuerpo: El útero ha crecido tanto que es muy grande para la pelvis. Está comenzando a elevarse sobre el hueso pélvico. Debe sentirse menos cansada y con menos náuseas.

Lo que puede hacer: Siga acudiendo a todas sus citas de cuidado prenatal y evite el alcohol y los cigarrillos. Aunque todos los órganos del bebé están formados, todavía se están desarrollando. Las sustancias como el alcohol, la nicotina y otras drogas pueden dañar los órganos del bebé. Si se siente con más energía, salga a caminar o a nadar.

Semana 11!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 11 (edad del bebé = 9 semanas)
¿Sigue guardando el secreto de su embarazo? ¿O le dijo a todo el mundo cuando vio el resultado positivo del análisis? El final del primer trimestre del embarazo es un buen momento para anunciar la noticia a amigos, familiares y colegas.

Su bebé: Esta semana el bebé comenzará a generar sus propios glóbulos rojos y ya está produciendo orina, que es el componente principal del líquido amniótico. La piel todavía es transparente. Si pudiera ver adentro del útero, casi podría ver que el cuerpo del bebé se va alargando aunque la cabeza aún es un tercio del largo del cuerpo. También podrá ver el sexo del bebé ya que comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales. El bebé tiene de 1¾ a 2 1/3 pulgadas (alrededor de 4 1/2 cm a casi 6 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/3 onza (un poco más de 9 gramos).

Su cuerpo: Su cuerpo sigue creando un entorno propicio para el bebé. El volumen de sangre le ha aumentado significativamente, sus senos están creciendo y el abdomen está más grande. Notará que se le ha agudizado el olfato o que produce más saliva. Esos cambios son normales en el embarazo aunque sean a veces irritantes.

Lo que puede hacer: Es importante evaluar su nutrición si todavía no lo ha hecho. Las mujeres embarazadas necesitan ingerir 300 calorías más de lo normal por día. Se necesitan también más cantidades de hierro y ácido fólico. Las vitaminas prenatales suplen algunos nutrientes, pero no todos. A las mujeres embarazadas les sorprende saber, por ejemplo, que la mayoría de las vitaminas prenatales contienen menos del 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio.

Semana 10!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 10 (edad del bebé = 8 semanas)
Esta semana estará pensando en ropa de embarazo y muebles para el bebé. O se estará preguntando si está lista para ser madre. Esos sentimientos son normales. Quizás le convenga averiguar sobre las clases prenatales u otros grupos de ayuda para hablar de lo que siente con otras personas que están en su misma situación.

Su bebé: El bebé ahora es oficialmente un feto, que es el término técnico que tendrá hasta que nazca. Las uñas están creciendo en las raíces. Los intestinos están creciendo y colocándose en posición. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de preparar al bebé para digerir alimentos después de nacer. Todo eso se está manifestando en un bebé que tiene tan sólo 1½ pulgadas (casi 4 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/5 onza (alrededor de 5 gramos y medio).

Su cuerpo: El bebé está creciendo a un ritmo acelerado, pero no el abdomen de la madre. Posiblemente todavía no se le note el embarazo. Quizás sienta que tiene más hambre o que está más sensible emocionalmente.

Lo que puede hacer: Si está pensando en hacerse pruebas genéticas, éste es el momento de hacer la muestra de la vellosidad coriónica o placentaria (CVS), con la cual se analizan los cromosomas del bebé. Hable de sus opciones con el profesional de la salud o con un consejero en genética. Los cromosomas contienen los genes del bebé. Aunque le resulte tensionante esperar los resultados, recuerde que más del 95 por ciento de las parejas descubren que el bebé está perfectamente bien. Siga comiendo alimentos saludables y tomando mucha agua (por lo menos 8 vasos diarios), jugo y leche.

Semana 9!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 9 (edad del bebé = 7 semanas)
El papá también puede participar en el embarazo. Aunque su cuerpo no cambiará, podrá ayudar asistiendo a las citas prenatales, haciendo los quehaceres domésticos, saliendo a caminar con usted y dejándola descansar. Quizás él se preocupe por usted y el bebé. Posiblemente usted y su pareja estén pensando en cómo manejar la carga económica y la responsabilidad de ser padres. Hable de esos temas con él para compartir lo que siente y lo que planean hacer.

Su bebé: Los párpados del bebé se han formado y están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Los brazos, piernas y dedos se ven claramente y casi ha desaparecido la cola que se veía en las semanas anteriores. El bebé ahora tiene alrededor de 1 pulgada (2.5 cm) de largo de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: El útero tiene el tamaño aproximado de una toronja. Es posible que aún se sienta cansada y tenga malestar estomacal. El volumen de sangre está aumentando y quizás haya aumentado una o dos libras de peso (entre medio kilogramo a 1 kilogramo).

Lo que puede hacer: Trate de comer varias veces al día. Descanse cuando lo necesite. ¡Su cuerpo está trabajando mucho para formar al bebé! Tome por lo menos 8 vasos de agua, jugo o leche por día.

Semana 8!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 8 (edad del bebé = 6 semanas)
Empezará a ver más bebés a su alrededor, ya sea en el supermercado o en el centro comercial. También verá más mujeres embarazadas donde vaya. Ésta es otra señal de que pronto se convertirá en madre.

Su bebé: El bebé está creciendo a pasos acelerados, pero todavía es muy pequeño. Tiene tan solo alrededor de ½ pulgada (1.4 a 2 centímetros) de longitud de la coronilla a las nalgas. Él o ella (es imposible saber a esta altura) tiene párpados, labio superior, y la nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse los brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a travésla piel translúcida. Los órganos como el corazón y el hígado están funcionando y especializándose más.

Su cuerpo: Si es su primer embarazo, probablemente note cambios en los senos. Tendrá que comprar un sostén más grande ahora o en las próximas semanas. Los senos se están preparando para producir la leche materna. En embarazos posteriores, es posible que los cambios iniciales no se noten tanto. El útero también está creciendo aunque usted todavía no se dé cuenta.

Lo que puede hacer: Es un buen momento para comenzar a llevar un control de su peso. La mayoría de las mujeres de peso normal que se embarazan subirán de 25 a 35 libras (entre 11 kilogramos a casi 16 kilogramos) de peso durante el embarazo. Las mujeres que tienen sobrepeso o peso más bajo de lo normal deben consultar con el profesional de la salud para que les indique cuánto deben aumentar.

Es posible que ya haya tenido su primera cita prenatal o que esté por ir pronto. En la primera cita, el profesional de la salud le hará algunos análisis de sangre. Se le practicarán análisis estándares, como el recuento de sangre completo y tipo de sangre. Se le preguntará si desea saber si tiene VIH, el virus que causa el SIDA. El médico también le preguntará si desea un análisis que detecta si usted es portadora del gen de la fibrosis quística (el portador de esta enfermedad genética no se enferma, pero si tanto padre como madre tienen un gen anormal, posiblemente se lo transmitan al bebé). Le convendrá hablar de antemano de este tema con el padre del bebé.

Semana 7!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Semana 7 (edad del bebé = 5 semanas)
Probablemente su mayor desafío sea sobrellevar los primeros síntomas del embarazo. Aunque sus amigas, parientes y el profesional de la salud le digan que pronto pasará esta etapa, quizás le parezca que los días se alargan cuando siente náuseas.
Su bebé: El bebé está pasando por cambios que gradualmente lo harán verse más como una persona. Se han formado los órganos y sistemas principales del cuerpo, pero éstos no están desarrollados aún. El corazón está latiendo y el esqueleto está adquiriendo forma. El bebé crecerá más del doble esta semana (aumentará de alrededor de ¼ pulgada o un poco más de 1/2 centímetro a ½ pulgada o un poco más de 1 cm. hacia fines de la semana). La placenta comenzará a formarse, pasará nutrientes de su cuerpo al bebé y retirará productos de desecho del bebé.

Su cuerpo: Quizás sienta acidez estomacal y estreñimiento. Eso sucede porque los alimentos se mueven más lentamente por los intestinos durante el embarazo. La cantidad total de sangre de su cuerpo está aumentando. Pero a simple vista no se le notará el embarazo con solo mirarla.

Lo que puede hacer:
Preste atención a su dieta. Trate de hacer lo siguiente en la mayor medida posible:

Los médicos creen que no hay problemas si consume cantidades moderadas de cafeína durante el embarazo. No tome más de 2 a 2½ tazas de café por día.
Coma tres comidas por día (o comidas pequeñas más frecuentes) y refrigerios si tiene hambre entre las comidas.
Evite los dulces, papitas fritas y otros alimentos con mucha grasa que la hagan sentir llena, pero que no le dan a usted ni a su bebé las vitaminas y minerales que ambos necesitan.

Semana 6!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
  • Semana 6 (edad del bebé= 4 semanas)
    La semana del embarazo se basa en el primer día de su último período menstrual, que normalmente se produce alrededor de dos semanas antes de la concepción del bebé.
    ¡Felicitaciones! ¡Está embarazada! Habrá confirmado este acontecimiento milagroso con un análisis de orina en el hogar o le habrán confirmado con un examen de sangre. Posiblemente se sienta feliz, sorprendida, aturdida, confundida, aliviada o viva todos esos sentimientos. Se ha iniciado en la maravillosa senda de ser madre.

    Su bebé: Si bien el embarazo se mide en semanas a partir de su último período menstrual, lo más probable es que el bebé haya sido concebido hace 1 mes. Al bebé en esta etapa de desarrollo se lo denomina embrión. Se parece más a un renacuajo que a una persona y es muy pequeño (tiene un largo de menos de ¼ pulgada o 1/2 centímetro). El embrión tiene una cabeza, tronco y cola rizada. El tubo neural, que se convertirá en el cerebro y espina dorsal del bebé, se está cerrando y ya se ven las estructuras que se convertirán en los ojos, oídos y corazón. La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se está formando.

    Su cuerpo: Es posible que usted sienta los primeros síntomas del embarazo. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Cansancio y fatiga
  • Náuseas, vómitos u otros malestares estomacales como acidez y gas
  • Dolor o sensibilidad en los senos
  • Antojo o aversión a ciertos alimentos
  • Necesidad de orinar con frecuencia
  • Recuerde que no todas las mujeres sienten estas señales del embarazo. Además, cada embarazo es diferente y usted podrá sentir o no los mismos síntomas de su embarazo anterior. También es posible que tenga síntomas que jamás haya sentido.

    Lo que puede hacer: Cuídese bien a sí misma y a su bebé:

    Tome multivitaminas o vitaminas prenatales con ácido fólico todos los días.
    Si no ha consultado ni elegido a un profesional de la salud que la cuide durante el embarazo, hágalo esta semana.
    Deje de fumar, beber alcohol, tomar drogas ilegales o medicamentos no recetados. Si toma un medicamento recetado, pregunte al profesional de la salud si puede seguir tomándolo. Es posible que deba cambiar a otro medicamento o variar la dosis. Pero no deje de tomar el medicamento sin la aprobación del médico.
    Si siente náuseas, pruebe ingerir comidas pequeñas durante el día, beba líquidos entre las comidas en lugar de hacerlo durante éstas y lleve consigo galletas para calmar el estómago.

Cuanto peso debo subir en el embarazo?

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Siempre es una buena idea comer bien. Es decir, de manera equilibrada y sana. Sin embargo, durante la gestación cada bocado tiene más importancia aún, ya que todo lo que consumes alimenta al bebé que crece en tu vientre. No es necesario comer por dos, sino para dos, ya que ahora debes pensar que eres la fuente de los nutrientes para que tu hijo se desarrolle de la mejor forma posible .

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG por sus siglas en inglés), cuando no estás embarazada generalmente requieres entre 1800 y 2200 calorías diarias. Cuando se está embarazada, se necesitan apenas unas 300 a 500 calorías más al día para mantenerse sana y ayudar al desarrollo del feto. Son muy claros en decir que el embarazo no es el momento para perder peso. Es el momento para alimentarse bien.


¿Por qué es tan importante cuidar lo que uno come y engordar de acuerdo a lo recomendado?

Porque ni tú ni tu bebé se beneficiarán si subes más kilogramos de los recomendados por tu médico. Si subes demasiado, te sentirás muy incómoda y te dejará con muchos kilos extras para bajar al término del embarazo y tienes el riesgo de tener un bebé prematuro o muy grande y complicaciones – como diabetes gestacional y presión arterial elevada - durante el embarazo y el parto.

Pero no es el momento de hacer dietas ni de brincarse las comidas. Tu bebé está constantemente necesitando glucosa para su desarrollo y la extrae de tu flujo sanguíneo así que si no repones constantemente esta energía, te puedes encontrar con que te sientes muy cansada y sin fuerzas y puedes hasta llegar a marearte. Se trata de comer, sanamente, tres veces al día y, si es necesario, incluir algo entre comidas.

Pero por otro lado, hay estudios que indican que si tu peso era más bajo que el normal antes del embarazo yno aumentas el peso suficiente durante el embarazo, tu bebé está en riesgo de nacer con bajo peso (menos de 2.5 kilogramos ); estos bebés se consideran “pequeños para su edad gestacional”.

Según la agrupación de médicos de EE.UU., estos niños pueden sufrir problemas después de nacidos, tales como enfermedades y problemas de aprendizaje o del comportamiento. Además, contrario a lo que se piensa, un bebé pequeño o de bajo peso no facilita el parto


¿Cómo puedo saber cuánto debo engordar en mi embarazo?

NO se puede aplicar la misma tabla de aumento de peso durante el embarazo a todas las mujeres ya que depende de varios factores como son:

•Peso antes de embarazarse
•Edad.
•Estatura
•Estado de salud de la madre
•Estado de salud del bebé
•Semana del embarazo que estás cursando
•Peso actual (si estás obesa, o por debajo de tu peso corporal)
•Antecedentes étnicos (de raza) y familiares
Las mujeres embarazadas necesitan una dieta y peso adecuados para la salud óptima y para la nutrición de su bebé en crecimiento.

¿Entonces, cuántos kilos se deben subir durante el embarazo?

Como cada caso es distinto, consulta con tu médico cuál es el aumento de peso ideal para ti.

•Si tu peso es normal, entonces la ganancia debe mantenerse entre los 12 y 16 kilogramos
•Si estás baja de peso tu médico probablemente te recomiende que subas desde 14 hasta 20 kilogramos
•Si hay obesidad, seguramente tu médico te pedirá que te limites- recuerda, el embarazo NO es el momento para hacer dietas de bajas calorías- a subir no más de 7 a 12 kilogramos
•Si estás esperando gemelos entonces tu médico te pedirá que engordes un poco más que cuando es un embarazo de un solo bebé.
•Según las investigaciones, si son gemelos entonces la ganancia debe de ser de entre 16 hasta 23 Kg , pero si son triates o cuádruples, entonces debes de subir de ¡25 hasta 40 kilogramos!


¿Por qué es importante subir de peso durante el embarazo?

Todos sabemos que subir de peso es parte del proceso del embarazo y es indispensable para que el organismo desarrolle un sistema de soporte muy completo para el bebé y para cubrir las demandas nutricionales de la lactancia materna y el desgaste de la madre en el desempeño de los cuidados al recién nacido.

Este incremento de peso durante el embarazo no es totalmente de acumulación de grasa. El peso del bebé que llevas, el aumento de la cantidad de sangre y de todos los fluidos de tu cuerpo contribuyen en igual forma.

Así es como se reparten, aproximadamente, los kilos que subes:

•Bebé: 3 a 3.5 kilogramos
•Pechos: 1 kilogramo
•Reservas maternas de grasas, proteínas y otros nutrientes: 3.5 kilogramos
•Placenta: 750 gramos a 1 kilogramo
•Útero: 1 kilogramo
•Líquido amniótico: 1 kilogramo
•Sangre: 2 kilogramos
•Fluidos del organismo: 2 kilogramos


¿Cuánto debo subir en el primer trimestre?
El aumento de peso es diferente en cada trimestre, ya que el bebé se encuentra en diferentes etapas de desarrollo y sus requerimientos calóricos van en aumento a medida que el embarazo progresa.

Durante el primer trimestre el aumento de peso es menor, incluso algunas mujeres bajan de peso casi siempre debido a la náusea y/o el vómito. Esta situación es preocupante para la madre porque piensa en cómo afectará a su bebé

Afortunadamente durante esta etapa el bebé no requiere de tantas calorías como en los meses por venir. Lo importante es que tus porciones de comida aunque sean pequeñas, deben de ser nutritivas. Además las vitaminas prenatales que tu médico indicó, ayudan a tu bebé a recibir los elementos necesarios tan importantes en este trimestre en que se lleva a cabo la organogénesis (la formación de los órganos del bebé como su cerebro, corazón, ojos, médula espinal)



Aumento de peso ideal en el primer trimestre

•Peso normal antes del embarazo, el aumento será de 1 ½ a 2 ½ kilogramos
•Peso por debajo de lo normal antes del embarazo, el aumento será de 2 ½ a 3kg, esto dependerá de cuán bajo es el peso y de lo que el médico ordene.
•Sobrepeso antes del embarazo, aproximadamente de ½ Kg a 1 Kg
El objetivo es mantener hasta donde sea posible un aumento de peso estable, Recuerda, el aumento de peso es diferente en cada embarazada. Mantén en la mente tu meta pero NO te obsesiones con lo que subes cada semana o cada mes.



¿Por qué es peligroso subir demasiado peso durante el embarazo?

Si sufres un aumento muy brusco de peso, sobretodo en los primeros 5 meses de gestación, debes decírselo a tu médico, para descartar una posible diabetes gestacional. Después de las 20 semanas de embarazo, también hay que estar atenta a un aumento repentino de peso, ya que si va acompañado de hinchazón en pies, manos y rostro además de presión arterial elevada, puedes estar con preeclampsia (alza de presión por el embarazo). Asimismo, si tú o tú bebé no logran aumentar de peso, también es motivo de conversación con el médico para ver qué sucede.

Los problemas potenciales que se pueden presentar cuando se sube demasiado peso son:

•Diabetes Gestacional
•Presión arterial alta
•Dolor de espalada
•Venas varicosas
•Dolores en las piernas
•Aumento de riesgo del parto por cesárea
•Aumento de la fatiga
Afortunadamente un buen cuidado prenatal, puede disminuir los riesgos de estas complicaciones. Probablemente tu médico te indicará hacerte más pruebas durante el embarazo. Estas pruebas incluirían: un ultrasonido para medir el tamaño del bebé, pruebas de tolerancia a la glucosa para detectar la diabetes gestacional y otras pruebas de diagnóstico que le ayuden a evaluar el desarrollo de tu bebé durante el embarazo.



¿De qué manera puedo ayudar a que mi ganancia de peso sea la correcta durante el embarazo?

Los siguientes cuidados te ayudarán a que tengas un embarazo sano para tu bebé y para ti

•Evita el consumo de alcohol y de tabaco
•Vigila tu aumento de peso. Recuerda, no es igual todas las semanas. El consumo de alimentos bajos en grasa, te ayudará a que la ganancia de peso sea la correcta. Aumentar de peso innecesariamente, se logra fácilmente cuando consumes comida chatarra la cual contiene un alto contenido de grasas.
◦Pero si pierdes súbitamente peso, debes de llamar a tu médico, especialmente en este trimestre. Podría ser un signo de pre eclampsia.
•Finalmente, te recomendamos ingerir abundantes líquidos durante la dulce espera. Necesitarás mucha más agua que antes y los ocho vasos de agua que debías tomar antes de empezar tu embarazo, necesitas aumentarlos. Así combatirás la deshidratación, la hinchazón y beneficiarás a tu bebé.
•Escoge alimentos ricos en proteínas, carbohidratos sanos, minerales, vitaminas.

Sus emociones despues del parto

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Despues de que nasca su bebe usted podria sentirse:

  • Alegre
  • Entusiasmada
  • Nerviosa
  • preocupada

Estos son sentimientos normales. Muchas mujeres los tienen.Algunas mujeres tienen otros sentimientos mas desconcertantes,tales como:

  • Un temos y preocupacion extrema
  • El sentir fuera de lo normal
  • Una gran tristeza

Lista de control de sintomas

  • Estoy preocupada o tengo miedo muy amenudo
  • No he podido pensar claramente
  • Tengo miedo de estar sola con mi bebe
  • Siento como si no estuviera comunicandome con el mundo, o como si ya no se lo que es real
  • Tengo problemas en dormir aun cuando mi bebe esta durmiendo
  • No me he estado cuidando bien (no como ni duermo bien)
  • No disfruto estar con mi bebe
  • No quiero levantarme de la cama
  • No quiero estar con mis amigos ni con mi familia
  • He tenido pensamientos sobre la muerte o sobre suicidarme

Que puede hacer usted para sentirse mejor?

Si usted tiene algunos de estos sentimientos,hable con sus amigos,con su familia, o con su proovedor de salud.Si usted tiene miedo de danar a su bebe o quizas a usted misma, llame a su proovedor o acuda a la sala de emergencias mas sercana.Ayuda esta a su disposicion.Usted no esta sola.Muchas mujeres sienten lo mismo.Su vida mejorara cuando usted consiga ayuda.

A continuacion encontrara mas informacion sobre los sentimientos que usted podria sentir despues de tener un bebe.

La melancolia postparto (Los baby blues) 8 de cada 10 nuevas mamas padecen de melancolia postparto.Los signos incluyen:

  • El llanto
  • Cambios en el estado de animo
  • El sentirse irritada o frustrada
  • El ponerse muy sensible
  • El ponerse de mal humor facilmente

Esto es parecidoa lo que sienten algunas mujeres antes de su periodo menstrual. Los signos empiezan aproximadamente 3 dias despues de dar a luz.Estos se resuelven solo dentro de las 2 semanas siguientes.El apoyo de sus familiares y amigos le puede ser de ayuda.Algunas mujeres con la melancolia postparto disfrutan ser nuevas madres desde el principio.Otras quiza no disfruten ser una madre hasta por varios dias o semanas.Esto es normal.Si la melancolia postparto es muy severa, la madre debe hablar con su proovedor deatencion medica.El medico diagnosticara que ella quiza podria padecer de la depresion postparto despues de unas cuantas semanas.

La Ansiedad postparto

Es normal que las nuevas mamas se preocupes por sus bebes.Sin embargo,la preocupacion que llena su vida no es buena para usted ni para su bebe.Los signos de que una madre quiza se este preocupando demasiado se revelan cuando:

  • Tiene miedo que algo lastimara a su bebe
  • Tiene miedo de que ella misma lastimara a su bebe
  • Tiene miedo de estar sola con su bebe

La psicosis postarto

Esta es una enfermedad que le ocurre a 1 de 1,000 mujeres que han dado a luz,Es una emergencia.La madre necesita atencion medica de inmediato.

Una madre podria:

  • Confundirse
  • Estar nerviosa o muy callada
  • Oir voces
  • Ver cosas(que no existen)
  • Tener pensamientos de lastimarse a si misma o lastimar a su bebe

Ya sea que sus hijos sean bebe,preadolecentes o adolecentes como una madre/un padre,usted pasara por tiempo buenos y por tiempos malos.A veces, los tiempos malos pueden ser muy dificiles.Si en cualquier momento usted se preocupa por poder lastimar a sus hijos o asi misma (o),existen lugares donde puede ir para buscar ayuda.Algunas personas encuentran que los libros y algunas paginas en internet que tratan sobre la crianza de los hijospueden ofrecerles ideas utiles.Otras personas prefieren hablar con otros padres,los maestros de sus hijos,los miembros del clero,proveedor de atencion medica u otros expertos en la crianza de sus hijos.Algunos padres encuentran que ciertas clases les ayudan.

Lactancia materna es la mejor opcion

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
  • La buena nutrición es importante durante toda la vida.Es especialmente importante durante la infancia y la niñez por su efecto en el crecimiento y el desarrollo.La leche materna es muy nutritiva.Protege a su bebe de enfermedades e infecciones y estimula el desarrollo del cerebro.Muchos de los ingredientes importantes de la leche materna no se encuentran en la leche artificial para bebes.

    La leche materna se digiere facilmente y cambia diariamente para satisfacer las necesidades nutricionales del bebe.También ayuda de otras maneras.Alimentar con el pecho crea un lazo especial entre ud y su bebe.Mejora el desarrollo oral y facial de su bebe.Además, reduce el riesgo de padecer cancer de seno y cancer de los ovarios en el futuro.Al alimentar con pecho hace algo que solo ud puede hacer por su bebe.

    Estoy muy nerviosa. Sabe mi cuerpo que pienso alimentar con pecho?
  • El cuerpo se ha estado preparando para alimentar con pecho durante todo el embarazo.En el cuarto mes del embarazo,los pechos empezaron a producir calostro,la primera leche para su bebe.El calostro es una leche espesa y transparente o amarillenta.Es alto en proteínas,exactamente lo que el bebe necesita en sus primeros días de nacido.
    Igual que la leche materna madura,esta lleno de anticuerpos que protegen al bebe contra infecciones.El calostro también ayuda al bebe a eliminar las heces oscuras y pegajosas que tendrá los primeros 2 días.Esto reduce la posibilidad de que sufra ictericia.Alimente a su bebe con frecuencia los primeros días para que obtenga suficiente calostro.

    Un par de consejos mas:
    Los bebes están muy alerta inmediatamente después de nacer y se deben alimentar con pecho luego de una hora de haber nacido,si es posible pidale al personal del hospital que le ayude a empezar.

  • Trate de no darle biberones o chupones las primeras semanas.Esto podría confundir al bebe y hacer mas difícil que se alimente con el pecho.

    Como debo colocar al bebe cuando lo alimento?
  • Es importante que el bebe este colocado y prendido del pecho de manera que le permita tomar toda la leche que pueda.Esto también ayudara a no sentir dolor en los pezones.

    -No importa que posición prefiere usar,las siguientes son algunas sugerencias generales que les ayudaran a los 2 a tener una buena experiencia.

    Trata de alimentarlo en un cuarto silencioso y no muy alumbrado.
    Asegúrese de estar cómoda antes de alimentarlo.
    Use una almohada para levantar al bebe al nivel del pecho.
    Asegúrese de que la oreja,el hombro y la cadena del bebe estén el linea recta,el bebe no tiene que tener que voltear la cabeza para alimentarse.
    Una vez que ud y el bebe hayan encontrado una posición cómoda,están listos para comenzar la alimentacion.Aquí hay unos consejos para que el bebe se prenda del pecho:

    Sostenga el pecho con el pulgar arriba y los 4 dedos abajo,manteniendo la mano alejada de la areola,la parte obscura de la piel alrededor del pezón.
  • Toque suavemente el labio superior del bebe con el pezón.
  • Espere a que el bebe abra bien la boca,como si estuviera bostezando.
  • Rápidamente acerque el bebe al pezón y al pecho de modo que se le llene la boca con el pecho.
  • El bebe esta bien prendido del pecho si:

  • Tiene ambos labios volteados hacia afuera y no metidos hacia adentro.
  • Mas de la parte baja del areola esta dentro de la boca del bebe que de la parte superior.
  • Su barbilla esta hundida en el pecho y su nariz tocándolo o rosandolo ligeramente

Sabe que la leche del bebe esta fluyendo si:

  • Puede oír al bebe tragar o quizás vea que le sale leche de la boca.


Generadores!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Generadores- Una selección de generadores para distintos usos, para distintos gustos. Espero que encuentres el tuyo!!

Infantiles:


http://www.chez-youkette.com/signatures/index.php


Generador de firmas con diferentes fuentes:


http://www.mylivesignature.com/




Generador de firmas con recortes de letras:


http://www.mycoolsigns.net/en/

ileana ..


Para crear tu firma o hacer un banner con bastante bling,bling:

http://blingee.com/


Generador de palabras mixtas! se ve genial!

Un generador de imágenes de palabras, me parece un efecto muy atractivo, en poco espacio puede ser una utilidad para que nuestras visitas "entiendan" de que va nuestro espacio, habran oido muchas de veces que una "imagen vale mas que mil palabras" pues aquí se conjugan las dos; imágenes y palabras, veamos un ejemplo:

http://www.wordle.net/



Ahora el chiste es que no te dejan guardarlo pero.... claro que se puedo solo oprime el boton prtsc-sysrq de tu teclado abre paint y copealo ahi y listo lo cortas y es todo tuyo.

Generador de texto arcoiris!


Con este generador de texto de arco iris obtienes el siguiente efecto en tus textos;Todo para tu blog Si utilizas la opción de How many rainbows? obtienes mayor frecuencia del arco iris en el Texto Todo para tu blog

Una vez que tengas el código insertado si en REdactar lo seleccionas, podrás aplicarle mayor tamaño, cambiar la fuente (dentro de las opciones que nos ofrece Blogger, aplicar negrita o Itálica.

Hermoso texto en colores vivos!


http://rainbow.arch.scriptmania.com/tools/rainbow_text/rainbow_text.html

Tutorial para instalar fonts!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Es bastante sencillo,al monmento de elegir el que te gusta das click en dowload,se bajara en tu computadora en un lo buscas en el
lugar donde lo bajaste lo sacas del floder zip. (dadole click derecho y eligiendo la opcion extract o extraer) ahora dependiendo
que equipo tengas has lo siguiente:

Windows Vista:Has click derecho yda click en "install"
Windowas XP:Pon el archivo ya descomprimido en C:windos-fonts
Mac OS X:Da doble click en el archivo y elgige "install font"

Que es digital scrapbooking!

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 1 comments









Que es digital scrapbooking?

Es una manera bastante entretenida y divertida de crear tus propios albums digitales de fotos usando solo tu imaginacion y una infinidad de hermosos materiales que puedes encontrar gratis o en venta en muchisimas paginas de internet asi que no necesariamente es un hobbie en donde tengas que gastar un solo peso.Hay varios programas que puedes utilizar para crear tus scraps, yo en lo personal uso Photoshop aun que eh oido que jascpaintshoppro es muy bueno tambien pero es cuestion de que programa manejes tu!Estas son solo algunas de las cosas que eh hecho como diversion ya que no lo considero un hobbie para mi,cada uno de los materiales que vez,se van agregando uno a uno lo que explota tu creatividad! y mas que nada que al final del dia tendras un hermoso album para desplegar tus fotos y lucirlas!!!Aqui en mi blog encontraras algunas paginas donde puedes bajar material lo tendras que buscar como "freebies" incluso en google en su buscador pones palabras claves como digital scrapbookng freebies y obtendras un sin fin de paginas con material para todos los gustos,aparte de estos materiales tambien puedes bajar fonts para describir tus fotos y encontraras una gran variedad en la siguiente pagina: dafont.com mas adelante hare un tutorial para mostrarles como agregar sus fonts.
















Calendario chino???? mito o algo mas???

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
Hace algunos anos viendo uno de mis canales favoritos DISCOVERY CHANNEL vi un programa sobre una madre americana con 7 varones y deseando desesperadamente una nena! y bueno pues ella estaba embarazada ya durante el programa y anunciando que seria nina gracias a un metodo utilizado El Calendario Chino.... Yo madre de 2 varones y tambien con ganas de una nina entre a la pagina que mencionaron y pues empeze a ver fechar de nacimiento de mis hijos,de los de mis primas y hasta las de los vecinos!!! y cual es mi sorpresa... que le atino a todos!!! hmmmmm mito acaso??? jaja hasta ahora no me ah fallado pero ahora viene la prueba de fuego! yo desconocia este calendario en mis 2 embarazos pasados jaja y ahora encargue un bebe basandome en el calendario claro que nada pierdo con tan solo tener alguna esperanza de que sea una nina jaja uds que opinan al respecto, ahora cabe mencionar que me eh topado con varios calendarios en varias paginas y que DIFIEREN al que yo vi en discovery channel claro que tambien hay que tener bien claro como usarlo! me gustaria saber que opinan y si lo han usado! suerte.

El método Shettles y Rorvik

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
El método Shettles y Rorvik se basa en las presuntas diferencias entre los espermatozoides Y (niño) y los X (niña) y defiende la posibilidad de determinar el sexo del bebé según el día de la fecundación.




Elegir el sexo del bebé mediante la programación de las relaciones sexuales es posible: es la conclusión de los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro ‘Cómo elegir el sexo de tu bebé', basada en las diferencias entre los espermatozoides X (niña) y los espermatozoides Y (niño).

Según los estudios de estos biólogos estadounidenses, programar las relaciones sexuales para el momento justo permitiría elegir el sexo del bebé.

Para ello, hay que conocer el momento de la ovulación y programar las relaciones sexuales según las preferencias.

Esta teoría se basa en la velocidad y fortaleza de los espermatozoides X (niña) o Y (niño), que llegarán a fecundar al óvulo.

Para reconocer el momento de la ovulación, la mujer deberá “estudiar” su útero, anotando la temperatura basal todos los días y llevando el control de los días exactos que dura su ciclo.

Cómo tener un niño

Según las investigaciones de Shettles, los espermatozoides Y (niño) son más pequeños, más rápidos y más débiles, requieren condiciones de mínima adversidad, llegan primero y mueren rápidamente.

Así, si prefieres tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. En este caso, las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulación.

La pareja deberá tener relaciones durante las 12 horas de la ovulación, preferiblemente sólo una vez. Si mantienen relaciones de nuevo, deberán utilizar preservativo.

Durante la ovulación, los fluidos vaginales y del cérvix (cuello del útero) son alcalinos, condición que hace más favorable la llegada de espermatozoides, pero especialmente favorable para los Y (niño).

Cómo tener una niña

Los espermatozoides X (niña) son más grandes, más fuertes y más lentos, más resistentes en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Además, son más duraderos y pueden esperar unos días al óvulo.

Por ello, si quieres tener una niña, Shettles recomienda a la pareja tener relaciones después de terminado el periodo menstrual, por lo menos 1 día después, hasta 2 días antes de la ovulación.

De este modo, los espermatozoides Y (niño) “mueren” y el óvulo se encuentra con más espermatozoides X (niña).

Además, antes de la ovulación, las secreciones vaginales son más ácidas y el espermatozoide X (mujer) tendrá más posibilidades de sobrevivir y fecundar al óvulo que el espermatozoide Y.

Cómo reconocer el momento de la ovulación

• Observando los cambios del moco cervical. Los días en los que la mujer no es fértil, el moco cervical es escaso, blanquecino y de textura pegajosa.

Mientras que 2 ó 3 días antes a la ovulación el flujo cambia y es abundante, transparente y forma hilos (parecido a la clara del huevo). El período más fértil de la mujer empieza el último día que tiene esta mucosidad.

Habitualmente, la mucosidad similar a la clara de huevo desaparece el día antes de la ovulación o el mismo día.

• Midiendo la temperatura basal. Es decir, hay que medir la temperatura vaginal o rectal cada mañana del ciclo, al levantarse.

El día en el que la temperatura de la mujer se eleva en dos o tres décimas de grado de la media es el día de la ovulación.




Que opinan? Alguien lo ah puesto en practica?

Simbolos y Caracteres

Posted by ιℓєαиα ⊰●๋•° 0 comments
бυєи ∂¡α!!! ѕαℓυ∂σѕ °●๋♥°●๋♥εїз⊱⊰●๋•° ๑ை ټ
(๏̯͡๏ {♥_♥} ]¦•¦[ ۩ ۞ ∞ ♀ ♂ ♫ ♠ ♣ ♥ ♦ ☼ ☺ ☻(●′▽`) (^O^)
Θ ♪ ♪(*`-^) (๏̯͡๏)

【ツ】웃ღ웃ک!мþℓعмэи†э Tê ๓●﹏●
ặř[̲̅ə̲̅٨̲̅٥̲̅٦̲̅] ŀ ι७६વภવ ☁ ◕‿◕ⓕ ❣ⓘⓛⓨ❣
ċẹ ❣۱ ฤกห ൠ☁✎*☀❀ﻪ
ι⊰●๋•° ❤●.·* "
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ⌒✿KⓐPⓞⓞK™〗✿⌒Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ⌒✿〖〗✿⌒Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
°♥ñ★☆°♡ღ::Əค❤●.·*єツа я ღ ღأα※.•☆ð·✿●✖əяəƷ ♡
•°o.OƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ⌒✿ MIMUNDOPERFECTO✿⌒Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ O.o°•
•°o.O✿ MIMUNDOPERFECTO✿O.o°•
ღ ஐ••● ◎ω»«▓ ↘๑▒ ▪ □ ■∵ ∴ ∷→ ← ∞ ☆ ★ ≈ ¤ °●๋♥εїз⊱⊰●๋•°
♬ ♪ ◎ • ₪☜ ※ ☞≈ εїз ◈ © ⋆® ™╬.•.εïз ●๋♥⊱⊰●๋•°
ೋ ೌ ೂ ೄೋ ೌ ೂ ೄೋ ೌ ೂ ೄ(@_@)w (-_-#) (^_^;) (^_^
╬╬ೋ ೌஹƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ ŧŧ
Ejemplo: нσℓα ¢σмσ єѕтαи тσ∂σѕ ѕαℓυ∂σѕ вєѕσѕ αвяαzσѕ
ααυℓ∂яιиασαиєנ яυנєтιℓєтιℓσρ
a ð å Å ª Á ã Ã A b ß (3 B c Ç ç © ¢ Cd ð
Ð D e € £ E f ƒ F g G h µ H ♥♥..ισямσя..♥♥
♥ ❤ ★ ✿ ✿ ☺ ツ♥
❣[qυeen oғ нearтѕ]❣☆ ☺❤(◕‿◕ )
✿ ✿ 【ツ】ツÜ♥*✿ ✿ εїз ..☺✿ ✿ §ωξЯȚέツ❤❤
đeσѕđJαυαяβϊơѕяєđρℓαиєтα (●̮̮̃•̃)з†ﻉ QﻉٱڸR٥❥
i | | ï ì ¡ ¦ I j ¿ J k |< K l £ ¿ L
m (\/) (v) M n ñ Ñ N o ø Ø º ° ¤ Õ () O
p þ Þ P тᾇĻåґ q ¶ Q r ® R s § $ S t ~|~ ¯|¯ T
u ü µ |_| U v V w W x × X y ÿ ¥ Y z Z
æ Æ Œ ® © ¿ ? ½ ¼ ¾ ¬ ¨ ¯ · « » ¹ ² ³ ‡ †
þ Þ ¤ § ± ÷ ¦ α в ¢ ∂ є f g н ι נ к ℓ м и σ ρ q
я ѕ т υ ν ω χ у z
ⓐⓑⓒⓓⓔⓕ ⓖⓗⓘⓙⓚⓛⓜ ⓝⓞⓟⓠⓡⓢⓣ ⓤⓥⓦⓧ
ⓨⓩ◊① ② ③ ④ ⑤ ⑥ ⑦ ⑧ ⑨ ⑩
☜❤☞ ☎ εїз ♨ ☏ ☆ ★ ▽ △ ▲ ∵ ∴ ∷ # ♂ ♀ ♥ ♠
♣ ♧ ♤ ♧ ♡ ♬ ♪ ♩ ♭ ♫♪ ﻬ ღ↔ ↕ ↘••● ◐¤ ╬ ﹌ ▽ ☜♥☞
♂ ♀ ◊ ™ ⊕♨ ❉✿ ⊱ ⊰ 。◕‿◕。 ◎◊ ♥ ■ □ ۩ ۞ ๑ » «
¶ ஐ ҳ̸Ҳ̸ҳ © † εïз ♪ ღ ♣ ♠ • ± җ ۝ ° •ิ. • ஐ இ * ×
○ ♦ • © ▲ ↔ ®※
ẶẪẫẮắẰằẳẴẵĪäÅÄÀÁÂåãâÆàæĄąάαâáàÂâ
ÃãΆÆæ Λ ∆ ∂ Ǻ ǻ Ǽ ǽ Δ А λ Д д Δ Λ а α ά Ά Α Ā ā
Ă ă Ą ą Ặ Ẫ ẫ Ắ ắ Ằ ằ ẳ Ẵ ẵ Ä ª ä Å Ä À Á Â å ã â
Æ à æ A a ά a â á à Â â Ã ã Ά Æ æ
В в Б β Ђ Ъ Ы Ь ъ ы ь Ъ Ђ Β В ß ß ฿ lЗ в
€ Ç ¢ ç ς с С Œ œ © כ ċ Ć ć ς Ĉ ĉ Ċ ċ Č č
Ď ď Đ đ D d d Ð ð
Σ З Ē ē Ĕ ĕ Ė ė Ę ę Ě ě Ә ә Э з е Ё Έ Ε E e ë ê ξ Ê È
É € Ë é è פ Є € ξ ∑ ∑ Ế Е Ề Ể Ễ é è έ є Є e ع Э є з э ε э
ё ĘęëêÊÈÉ€Ëéè€ξ∑ΣẾỀỂỄéèєЄe Эзэ ĒēĔĕĖėĘęĚě
F ₣ ₣ ƒ ſ f ƒ
G G g g G G Ĝ ĝ Ğ ğ Ġ ġ Ģ ģ Ĝ
Н Ĥ ĥ Ħ ħ Ή ŀl Η H h H h Ή ћ ђ ђ Ћ Ң н ң н Њ њ
Ĩ ĩ Ī ī Ĭ ĭ Į į İ ı І Ї ϊ Ϊ ί ι Ï ї Ί Ι I I Ί ¡ ϊ ï î Í í Ì ì Î î I I I ΐ I Ĩ ĩ Ī ī Ĭ
ĭ Į į İ I ★Oтяσѕ 3ѕραCισѕ★★ яєcσмєиdacισиєѕ ★
【★ мσđєяиΐfє★】
¢σмιивα¢кσяσσd• αℓтєяиαтινє sчмвol lєттєяz
ά в ς đ ∂ έ ғ ģ ħ ί ј ķ Ļ м ή ό ρ q ŕ ş ţ ù ν ώ x ч ž•
sчмвol lєттєяzα в c d ε ғ g н і ј κ ι м и о ρ q я ѕ т υ v ш x ҹ ч z
㋡ ㋡ ㋡ ㋡ ㋡
▼ ▼ ▼ ▼ ▼
★ ★ ★ ★ ★
☆☆☆☆☆☆
● ● ● ● ● ● ●
▄▀▄▀▄▀▄▀
◕◕◕◕◕◕◕
│║▌║█║▌║
▌││║▌║█║▌
→→→→→→
ღღღღღღღ
←←←←←←
ҳ̸Ҳ̸ҳ̸Ҳҳ̸Ҳ̸ҳ̸Ҳҳ̸ҳ̸
☼☼☼☼☼☼☼
↔↔↔↔↔↔
♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
► ► ► ► ►
♀♀♀♀♀♀♀♀
lı.ılı.lı.ılı.lı.ılillı.lı
.
◄◄◄◄◄◄
♂♂♂♂♂♂♂♂
▲▲▲▲▲▲
~~~~~~~~
>>>>>>>>
▀▀▀▀▀▀▀▀
◙ ◙ ◙ ◙ ◙
☺☺☺☺☺☺
♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣ ♣
◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘ ◘
♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠ ♠
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
☻☻☻☻☻☻
○ ○ ○ ○ ○ ○

۞ ♥ ஐ☺ ☻♠ ♣ ♥ ♦
.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:
<♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪☀╦ ╩ ঃ অ ঈ উ ঊ ঋ ঌ এ ঐ ও ঔ ক খ গহ ◊① ② ③ ④ ⑤ ⑥ ⑦ ⑧ ⑨ ⑩
™ ۝●■ ▓ ▲░ ▒ ▒ Ancora..... ,-*'^'~*-.,_,.-*~ nick ~*-.,_,.-*~'^'*-, .•¯(_.•¯(_.•¯(_ nick _)¯`•._)¯`•._)¯`•.
©º°°º©©º°°º© nick ©º°°º©©º°°º© ||¯|_|¯|_.°•. °•. -> nick <-.•° .•°._|¯|_|¯|| 𺰠nick °ºð ------»
( nick ) «------ (`•.• ( nick ) •.•') [•.] ( nick ) [.•] ¯`•. ( nick ) ¯`•. -~•*' ( nick ) '*•~- `•.¯`••._.•
( nick )`•.¯`••._.• - - --^[ ( nick ) ]^-- - - Oº° nick°ºO • ••^v¯`×)( nick )(ׯ`v^•• • ×÷•.•;¯`•)» ( nick )
«(•;¯`•.•÷× °o.O ( nick ) O.o° .°•. °•. °•. °•. nick .•° .•° .•° .•°. .,;`';_,_;`';_._;`';_.

.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・ ✿.。.:* *.:。✿*゚¨゚✎・✿.。.:*【】√ ¤ ∞ ㊝ ≡ ✖ ™ 乀 の♈ ◖◗
♋ 灬 ≈ ◈Ш ǎ ☃ ☎ ☏ ☺ ☻ ▧ ▨ ♨ ◐

『』 ∴ ☀ ๑۩۞۩๑ ๑۩۩๑ ☜♥☞╰☆∩ ¼ ½ ¾ x » « ╚> <╝❤♫ ♬ ♪ ♩ ♭ ♪☀ ╭❂ ❁ ❀✿ ✱★ ●△●❂ ❁
❀✿ ✱●▽●ⓛⓞⓥⓔ☜♥☞≈≌ ﺴ۩๑ ۞ ㄨ ╬ ± ⓐ ⓑ ⓒ ⓓ ⓔ ⓕ ⓥ ⓦ ⓧ ಐ ಓ ಔ ಕ ಖ ಗ ಘ ಙ ಝ ಞ ಲ ಶ ಹ ೀ
ಾ ಿ ಧಿ ೈ ೋ ೌ ೬ ೂ ೄ ભ મ ય ર લ ળ વ શ ષ સ હ ઼ ઽ ા િ ી ુ ૂ ૃ ૄ ૅ ે ૈ ૉ ો ૌ ્ড ঢ ণ ত থ দ ধ ন
প ফ ব ভ ম য র ল শ ষ স ঁ ং ঃ অ আ ই ঈ উ ঊ ঋ ঌ এ ঐ ও ঔ ক খ গহ ù ν ώ x ч ž ۩₪۩ﺴ۩๑ ೪.೫ ๑۩۞۩๑
»»--><--«« ๑۩۞۩๑๑۩ﺴ≈۩₪۩ ∂ † ‡ ‼ ﻙ ფ ﻍ ﻪა ბ გ დ ხ ჯ ჰ ჱ ე ป ผ ฝ พ ฟ ภ ม ย ร ฤ ล ฦ ว ศ ษ ส •.:.•ോ سيف ♂
♀ ♥ ↔ ↕ ▪ ๑ ಕ▄ █ °¹²³∙ ▒ ◊ ◦ ♠ ♣ ♪ の →°■♀ Ψ №← ∑ ξ ζ ω ∏ √ ∩¤ ∞≡ ▄ ≠ ^_^ ─ = ≈≌ ﺴ۩๑ ๑۩۞۩๑ ▓
▲ γ ō ╦ ╩ ε ┘ ┌ ╬ ω § Θ I ™ ۣ۞ ۝ ஹ ஸ ್ರ" ಳ್௮ ಆ ಕ್ಷ್ ఋ ன ಠ್ ಳ್ ப ம உ ஊ ఊ ௌ ொ இ ౖ ௲ ூ ஃ
ஊ ஏ ஐ ஒ ஓ ஔ ஜ ஞ ి ಔ ృ ూ ప ௯ ௮ ி ஞ ஜ ಋ ౡౠౖ ಱ ಯ ಮ ಭ ಬ  ҈ لّـّـّّا ® © җ ♥ ४ ५ ६ ७ ८ ९॑ ॒ ॓ ॔
क़ ख़ ग़ ज़ ड़ ढ़ फ़ य़ ॠ ॡ ॢ ॣ । ॥ ० १ा ि ी ु ू ृ ँ ं ः ॄ ॅ ॆ े ै ॉ ॊ ो ौ ् ़ॐ २ ڧ ڨ ை३ ോ ൌ ്
ൗ ൠ ാ ി ീ ു ൂ ൃ ಂ ಃ ಅ ಆ ಇ ಈ ಉ ಊ ಋ ಌ ಎ ಏ ಐ ಒ ಓ ಔ ಕ ಖ ಗ ಘ ಙ ಚ ಛ ೠ ೡ ೦ ೧ ೨ ೩ ೪ ೫ ೬ ೭ ೮ ೯ ௩ ௪
௫ ௬ ௭ ௮ ௯ ௰ ௱ ௲ ભ મ ય ર લ ળ વ શ ◊♥╠═╝▫■□۩۞๑»«ஐҳ̸Ҳ̸ҳ©†εïз♪ღ
♣♠•±җ۝°•




≈ ÀÁÂÃÄÅàáâãäåĀāĂ㥹ǺǻΆΑΔΛάαАДад٨ẠạẢảẤấẦầẨẩẪẫẬậẮắẰằẲ ẳẴẵẶặส็
–[b] ≈ ßΒβθВЪЬбвъь
––[C] ≈ ĆćĈĉĊċČčζςح¢
–––[D] ≈ ÐĎďĐđ
––––[E] ≈ èéêëÈÉÊËĒēĔĕĖėĘęĚěΞΈεξέЁЭзэєẸẻẺẹẼẽẾếỀềỂểỄễỆệ℮६३
–––[F] ≈ Ғғƒ₣
––[G] ≈ ĜĝĞğĠġĢģ
–––––[H] ≈ ĦĤĥħअн
––––[i] ≈ ÌÍÎÏìíîïıİįĮĭĬīĪĩĨΐΪأآٱ
––[J] ≈ Ĵĵڷ
––––––––––[K] ≈ ĶķĸΚК
[L] ≈ ĹĺĻļĽľĿŀŁłζℓ
–––––––[M] ≈ мMΛΛ
–––––[N] ≈ ŃńŅņŇňʼnŊŋήηЙИПЛהתחתּ†
–[O] ≈ ØðòóôõöøōŌŎŏŐőƠơǑǒΌΦΘσόЮ۝ỌỠởỞờỜớỚộỘỗỖổỔồỒốỐỏỎọỡỢợ
–––[P] ≈ קþφ
–––[Q] ≈ ף
–––––[R] ≈ ŔŖŘŕŗřЯяז
––––[S] ≈ §$ŚśŜŝŞşŠš
––––––[T] ≈ ŢţŤťŦŧ†т
–––––[u] ≈ ÙÚÛÜùúûüŨũŪūŬŭŮůŰűƯưυϋЏцџỤụỦủỨứỪừỬửữỮỰự
––––[V] ≈ √۷ﬠ
–––[W] ≈ ฝŴŵψωώЩШшщẀẁẂẃẄẅ
––[X] ≈ ΧχЖж
–[Y] ≈ ŷŸγЎУуעץצỲỳỴỶỵỷỸỹ ฤกห
[Z] ≈ ŹźŻżŽž
⌡│┌ ┐└ ┘├ ┤┬ ┴ ┼ ╛╚╙╘╗╖╕╔╓╒║╬ ╠ ╬ ╫ ╪ ╩ ╨ ╧ ╦ ╥ ╤ ╣ ╢ ╡ ╠ ╟ ╞╝ ╜ ╛ ╚ ╙ ╗ ╘ ╗ ╖ ╕ ╔ ╓ ╒ ║ ═

█ ▌ ▐ ░░▒▓ ▓▒░░ ░░░▒▓ ▓▒░░░
ⓘⓛⓨ
½ ¾ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞℅ ≈ ≠ ≡ ≤ ≥ ─ ☆ ★ ┌ ┐ └ ┘ ├

๏ ๐ ๑ ๒ ๓ ๔ ๕๖ ๗ ๘ ๙๚ ๛ Ẁ ẁ Ẃ ẃ Ẅ ẅ Ạ ạ Ả ả Ấ ấ Ầ ầẨ ẩ Ẫ ẫ Ậ ậ Ắắ Ằ ằ Ẳ ẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹ ẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ề Ể ể Ễ ễ Ệ ệ Ỉ ỉ Ị ị Ọ

٭ ٱ پ چ ژ ڤ ک گی ە ۰ ۱ ۲ ۳ ۴۵ ۶ ۷۸ ۹ ۷۸۹ก ข ฃ ค ฅ ฆ ง จ ฉ ช ซ ฌ ญ ฎ ฏ ฐ ฑ ฒ ณ ด ต ถ ท ธ น บ ป ผ ฝ พ ฟภ ม ย ร ฤ ล ฦ ว ศ ษ ส ห ฬ

↔↕ ▪ ▫ ▄ █▌ ▒ ◊ ◦㊄ ㊅ ㊆ ㊇ ㊈ ჭ ს ֆ է㊉ ㊊ ◑の ㊚ ㊛┱ ┲ ﻬ◎♩ ♭☎☏ ⊙ ◎ ◈の▣ ▤ ▥▦ ▩ ▧▨☆→ あ ぃ £▧ ▨ ♨ ◐ ◑ ↔↕ ♥ ♡ ▪
▫♠♡♣♤♥♧ 『』㊣♀๑۩۞۩๑

凸 ⓐ ⓑ ⓒ ⓓ ⓔ ⓕ ⓖ ⓗ ⓘ ⓙ ⓚ ⓛ ⓜ ⓝ ⓞ ⓟ ⓠ ⓡ ⓢ ⓣ ⓤ ⓥ ⓦ ⓧ ⓨ ⓩ ①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩︻︼︽︾〒↑↓☉⊙● 〇o
≮≯◇┢┦aPpY ⓛⓞⓥⓔ ☆╮ω ∵ ∴ ∷〠 〄 ㊝ ▪ ▫ ☜ ♥ ☞ 。。 * ♨◐

▂ ▂ ▃ ▄ ▅ ▆ ▇ █ ▂▃▅▆█ ▁▂▃▄▅▆▇█▇▆▅▄▃▂▁ o(‧'''‧)o 〠 〄 ㍿ ºº๑۩・*.:。*゚¨゚゚・ .。.:*・ ●•۰ ♪.。‧:。,:‧。♪ ۰•● ♥╮。。~♡~⌒ō⌒
~╭★ ・ ๑۩۞۩๑ ๑۩۩.. ℡

。°ஐ©●·. ◦ εïз◊ॐ╠ ═ ▫■□۩ ۞ ♥♡ღ♂ ♀๑◊░▒♠♣※∴△∞☆★≈¤♬♪◎ •ิ . •®™†» «₪喜ⓨⓤⓝ▓「」『』◆◇▲△▼▽◣◥◢◣◤◥№
↑↓→←↘↙Ψ㊣∑⌒∩【】〖〗ξζω□∮〓》 ∏卐√╳ 々①ㄨ≡╬╭╮╰╯╱╲

◦ [1] ☼◊○♦₪ • Ǻǻ Ǽ ǽ Ạ ạ Ả ả Ấ ấ Ầ ầ Ẩ ẩ Ẫ ẫ Ậ ậ Ắ ắ Ằ ằ Ẳẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ềỂ ể Ễ ễ Ệ ệ &

‚‛ “ ” „ † ‡ •… ‰ ′ ″‹› ‼ ‾ ⁄ ⁿ ₣ ₤ ₧ € ℅ ℓ № ™ Ω ℮ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ ∂∆ ∏ ∑ − ∕ ∙ √ ∞ ∫ ≈ ≠ ≤ ≥ □ ▪ ▫ ◊

б в г д е ж з и й к л м но п р с т у ф х ц ч ш щъ ы ь э ю я ёђ ѓ є ѕ і јј љ њ ћ ќ ў џ Ґ ґ Ẁ ẁ Ẃ ẃ ẅ Ẅ Ỳ ỳ – — ― ‗ ‘

ψ ω ϊ ϋ ό ύ ώ Ё Ђ Ѓ Є Ѕ І Ї Ј Љ Њ Ћ Ќ Ў Џ А Б В Г Д Е Ж З И Й КЛ М Н О П Р С Т УФ Х Ц Ч Ш Щ Ъ Ы Ь Э Ю Я

· Έ Ή Ί Ό Ύ Ώ ΐ Α Β Γ Δ Ε Ζ Η Θ Ι Λ Κ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ Υ ΦΧ Ψ Ω ΪΫ ά έ ή ί ΰ α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρ ς σ τ υ φ χ

ő Œ œ Ŕ ŕ Ŗ ŗ Ř řŚ ś Ŝ ŝ Ş ş Š š Ţ ţ Ť ť Ŧ ŧ Ũ ũ Ū ū Ŭ ŭ Ů ů Ű űŲ ų Ŵ ŵ Ŷ ŷ Ÿ Ź ź Ż ż Ž ž ſ ƒ Ǻ ǻ Ǽ ǽ Ǿ ǿ ˆ ˇ ˉ ˘˙ ˚ ˛ ˜ ˝ ;

č Ď ď Đ đ Ē ē Ĕ ĕ Ė ė Ę ę Ě ě Ĝ ĝ Ğ ğ Ġ ġ Ģ ģ Ĥ ĥ Ħ ħ Ĩ ĩ Ī ī Ĭĭ Į į İ ı IJ ij Ĵ ĵ Ķ ķ ĸ Ĺĺ ļ Ľ ľ Ŀ ŀ Ł ł Ń ń Ņ ņ Ň ň ʼn Ŋ ŋŌ ō Ŏ

Í Î Ï Ð ÑÒ Ó Ô Õ Ö × Ø Ù Ú Û Ü ÝÞ ß àá â ã ä å æ ç è é ê ëì í î ï ð ñ ò ó ô õ ö ÷ ø ù ú û ü ý þ ÿ Āā Ăă Ąą Ć ć ĉ Ċ ċ Č



➹ ❀ ☂ ♨☎ ☏ ★ △ ▲ ♠ ♣ ♧ ∵ ∴ ∷ ♟ # ✖ ♂ ♀


≧0≦ o(╥﹏╥)o //(ㄒoㄒ)// {{{(>_<)}}} ™ぷ▂▃▅▆█ ∏卐 ※◤ ◥ ﹏﹋﹌ ∩∈∏ ╰☆╮≠→№←⊙▂⊙ ⊙0⊙ ⊙︿⊙ ⊙ω⊙ ⊙﹏⊙ ⊙△⊙ 
⊙▽⊙ ●▂●  ●0●  ●︿●  ●ω●  ●﹏●  ●△●  ●▽●


─═☆☆═─๑۩ ۩๑ ۞•● ●•✗☉♤ ✙ 〠 〄


❤◈ △ ▲ γ┋ ︻ ︼ ¤ ▽ ㄒ ∵ ∴ ∷ ω ㊣ § ↘↙〓 ψ × ◢ ◣ ◥ ◤ 卍 ◇ × Ψ ▓ √ ¤ ∞≡ 灬 ˇ ● ﹌ ﹎ ╱ ╲ ※ ☆ 
★゜・*.:。✿*゚‘゚・✿.。.:* *.:。✿*゚’゚・✿.。.:*๑۩۞۩๑


εїз♥ ♡ ❤ ☜ ☞ ☎ ☏ ⊙ ◎ ☺ ☻ ► ◄ ▧ ▨ ♨◐ ◑ ↔ ↕ ✎ ✟ ☼ ♦ ▀ ▄ █ ▌ ▐ ░ ▒▬ ♦◊ ◦ ☼ ♠ ♣ ▣ ▤ ▥ ▦ ▩ ◘ ◙ ◈ ♫ ♬ ♪ ♩ ♭♪ の ☆→ あ
ぃ £ﮋ תּﭺﺎﺃ

ҳ̸Ҳ̸ҳ ①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩ ⑪⑫⑬⑭⑮⑯⑰⑱⑲⑳ Ⓛ Ⓡ ⓈⓏ ⓐⓑⓒⓓⓔⓕ ⓖⓗⓘⓙⓚⓛ ⓜⓝⓞⓟⓠⓡ ⓢⓣⓤⓥⓦⓧ ⓨⓩ
㊊㊐㊋㊌㊍㊎㊏ ㊐㊑㊒㊓㊔㊕㊖㊗ ㊀㊁㊂㊃㊄㊅㊆ ㊇㊈㊉

ψ ω ϊ ϋ ό ύ ώ Ё Ђ Ѓ Є Ѕ І Ї Ј Љ Њ Ћ Ќ Ў Џ А Б В Г Д Е Ж З И Й К Л М Н О П Р С Т УФ Х Ц Ч Ш Щ Ъ Ы Ь Э Ю Я

а б в г д е ж з и й к л đ м но п р с т у ф й ů х ц ч ш щъ ы ь э ю я ё ђ ѓ є ѕ і јј љ њ ћ ќ ў џ Ґ ґ Ẁ ẁ Ẃ ẃ ẅ Ẅ Ỳ ỳ

ﻮ ﻕ ﺼ ﺣ ﺊ ﮑ ףּ fi פּ ﮒ ﺋ ﺤ ﺽ ﻖ ﻯ ﻰ ﻗ ﺾ ﺥ ﺌ ﮓ צּ fl ﬠ קּ ﮔ ﺍ ﺦ ﺿ ﻘ ﻱ ﻲ ﻙ ﻀ ﺧ ﺎ ﮕ רּ שׁ שׂ שּ ﯼ ﺏ ﺨ ﻁ ﻚ ﻳ ﻴ ﻛ ﻂ ﺩ ﺐ

ﯽ תּ שּׁ שּׂ וֹ ﱞ ﺑ ﺪ ﻃ ﻜ ﻵ ﻶ ﻝ ﻄ ﺫ ﺒ ﱟ בֿ אַ אָ כֿ ﱠ ﺓ ﺬ ﻅ ﻞ ﻷ ﻸ ﻟ ﻆ ﺭ ﺔ ﱡ פֿ אּ בּ ﭏ ﱢ ﺕ ﺮ ﻇ ﻠ ﻹ ﻺ ﻡ ﻈ ﺯ ﺖ ﴾ ﭖ גּ דּ ﭗ﴿ ﺗ ﺰ ﻉ ﻢ ﻻ ﻼ ﻣﭺ

ﺱ ﺘ ﷲ ﭘ הּ וּ ﭙ ﺀ ﺙ ﺲ ﻋ ﻤ ﻥ ﻌ ﺳ ﺚ ﭺ זּ טּ ﭻ ﺂ ﺛ ﺴ ﻍ ﻦ ﻧ ﻎ ﺵ ﺜ ﺃ ﭼ ﭽ יּ ךּ ﺄﺝ ﺶ ﻏ ﻨ ﻩ ﻐ ﺷ ﺞ ﺅ ﮊ כּ לּ ﮋ ﺆ ﺟ ﺸ ﻑ ﻪ ﻫ ﻒ

Ё Ђ Ѓ Є Ѕ І Ї Ј Љ Њ Ћ Ќ Ў Џ А Б В Г Д Е Ж З И Й К Л М Н О П Р С Т У Ф Х Ц Ч Ш Щ Ъ Ы Ь Э Ю

Έ Ή Ί Ό Ύ Ώ ΐ Α Β Γ Δ Ε Ζ Η Θ Ι Κ Λ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ Υ Φ Χ Ψ Ω Ϊ Ϋ

√ ∞ ∟ ∩ ∫ ≈ ≠ ≡ ≤ ≥ ⌂ ⌐ ⌠ ⌡ ─ │ ┌ ┐ └ ┘ ├ ┤ ┬ ┴ ┼ ═ ║ ╒ ╓ ╔ ╕ ╖ ╗ ╘ ╙ ╚ ╛ ╜ ╝
╞ ╟ ╠ ╡ ╢ ╣ ╤ ╥ ╦ ╧ ╨ ╩ ╪ ╫ ╬ ▀ ▄ █ ▌ ▐ ░ ▒ ▓ ■ □ ▪ ▫ ▬ ▲ ► ▼ ◄ ◊ ○ ● ◘ ◙ ◦ ☺ ☻ ☼ ♀ ♂ ♠ ♣ ♥ ♦ ♪ ♫

‘ ’ ‚ ‛ “ ” „ † ‡ • … ‰ ′ ″ ‹ › ‼ ‾ ⁄ ⁿ ₣ ₤ ₧ ₪ ₫ € ℅ ℓ № ™ Ω ℮ ⅓ ⅔ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ ← ↑ → ↓ ↔ ↕ ↨ ∂ ∆ ∏ ∑

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; < = > ? @ A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z { | } ~ ¡ ¢ £ ¤ ¥ ¦ § ¨ © ª « ¬ * ® ¯ ° ± ² ³ ´ µ ¶ · ¸ ¹ º » ¼ ½ ¾ ¿

À Á Â Ã Ä Å Æ Ç È É Ê Ë Ì Í Î Ï Ð Ñ Ò Ó Ô Õ × Ø Ù Ú Û Ü Ý

Έ Ή Ί Ό Ύ Ώ ΐ Α Β Γ Δ Ε Ζ Η Θ Ι Κ Λ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ Υ Φ Χ Ψ Ω Ϊ Ϋ

ά έ ή ί ΰ α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρ ς σ τ υ φ χ ψ ω ϊ ϋ ό ύ ώ

Ё Ђ Ѓ Є Ѕ І Ї Ј Љ Њ Ћ Ќ Ў Џ А Б В Г Д Е Ж З И Й К Л М Н О П Р С Т У Ф Х Ц Ч Ш Щ Ъ Ы Ь Э Ю Я

ав г д е ж з и й к л м н о п р с т у ф х ц ч ш щ ъ ы ь э ю я ё ђ ѓ є ѕ і ї ј љ њ ћ ќ ў џ Ґ ґ

׃ א ב ג ד ה ו ז ח ט י ך כ ל םמ ן נ ס ע ף פ ץ צ ק ר ש ת װ ױ ײ ׳ ״ ، ؛ ؟ ء آ أ ؤ إ

Ạ ạ Ả ả Ấ ấ Ầ ầ Ẩ ẩ Ẫ ẫ Ậ ậ Ắ ắ Ằ ằ Ẳ ẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹ ẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ề Ể ể Ễ ễ Ệ ệ Ỉ ỉ Ị ị Ọ ọ Ỏ ỏ Ố ố Ồ ồ Ổ ổ Ỗ ỗ Ộ ộ Ớ
ớ Ờ ờ Ở ở Ỡ ỡ Ợ ợ Ụ ụ Ủ ủ Ứ ứ Ừ ừ Ử ử Ữ ữ Ự ự Ỳ ỳ Ỵ ỵ Ỷ ỷ Ỹ ỹ

頹 衙 浳 浤 搰 ㍭ 煤 洳 橱 橱 煪 ㍱ 煱 둻 睤 ㌹ 楤 ぱ 椹 ぱ ㍵ 畱 煵 田 つ 煵 엌 嫠 쯦 ☆ 案 迎 是 從 事 網 頁 設 計 簡 大 ☆▣⊙ ⊕♤



...¤¸¸.·´¯`·.¸·.>>--» [[ ]]«---<<·.¸¸.·´¯`·.¸¸.¤...»-(¯`v´¯)-»


。 ◕‿◕。 *^_^* o(‧'''‧)o べòべ ♡^_^♡ &(^_^)& (((^^)(^^))) ( *^_^* ) (*^@^*) ( @^^@) ~\(≧▽≦)/~ =^_^= \^o^/ ﹌○﹋
^ˇ^≡ ↖(^ω^)↗(*^‧^*)


ˋ▂ˊ ˋ0ˊ ˋ︿ˊ ˋωˊ ˋ﹏ˊ ˋ△ˊ ˋ▽ˊˇ▂ˇ ˇ0ˇ ˇ︿ˇ... ˙▂˙ ˙0˙ ˙︿˙ ˙ω˙ ˙﹏˙ ˙△˙ ˙▽˙
д е жз ий к л м н о п р с т у фх ц ч шщ ъ ы ьэ ю я ѐ ёђ ѓ є јљњћќѝўџҐґҒғҖҗҚқҜҝҢңҮүҰұҲҳҸҹҺhӘәӨөְֱֲֳִֵ... ָֹֺֻּֽ־
ֿ׀ׁׂ׃אבגדהוחזט
יךכלםמןנסעףפץצרשתװױ...
׳״؛،؟ ءآأؤإئابةتثجحخدذرز
سشصضطظعغـفقكلمنهوىيًٌٍ...
٠١٢٣٤٥٦٧٨٩%
٫٬٭پچژڤکگۀیە۰
۱۲۳۴۵۶۷۸۹ ฃ ค ฅ ฆ ง จ ฉ ช ซ ฌ ญ ฎ ฏ ฐ ฑ ฒ ณ ด ต ถ ท ธ น บ ป ผ ฝ พ ฟ ภ ม ย ร ฤ ล ฦ ว ศ ษ ส ห ฬ อ ฮ ฯ ะ ั า ำ ิ ี ึ ื ุ ู ฺ
฿ เ แโใไๅๆ็่้๊์๋ํ๎א ב ג דה ו ז ח י ך כ ל ם מ ן נ ס ע ף פץ צ ק ר ש ת װױ ײ ׳ ״ ، ؛ لم ن ه و ى يً ٌ ٍ َ ُ ِّ ْ % ٤ ٠ ١ ٢ ٣ ٥٦ ٧ ٩٨ Ǻǻ Ǽ ǽ Ạ
ạ Ả ả Ấ ấ Ầ ầ Ẩ ẩ Ẫ ẫ Ậ ậ Ắ ắ Ằ ằ Ẳ ẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ềỂ ể Ễ ễ Ệ ệỈ ỉ Ị ị Ọ ọ Ỏ ỏ Ố ố Ồ ồ Ổ ỗ Ộ ộ Ớ ớ Ờ ờ Ở ở Ỡ ỡ
Ợ ợ Ụ ụ Ủ ủ Ứ ứỪ ừ Ử ử Ữ ữ Ự ự Ỳ ỳỴ ỵ Ỷ ỷ Ỹ ỹ ₪ ₫ € ℅ l № ™ Ω e ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ ∂ ∆ ∏ ∑ - / · v 8 ∫ ˜ ≠ = = □ ▪ ▫ ◊ ● ◦    
         fi fl ﬠ שׁ שׂ ﷲ ﺀ ﺁ ﺂ ﺃ ﺄ ﺅ ﺆ ﺇ ﺈ ﺉ ﺊﺋ ﺌ ﺍ ﺎ ﺏﺐ ﺑ ﺒ ﺓ ﺔ ﺕ ﺖ ﺗ ﺘ ﺙ ﺚ ﺛﺜ ﺝ ﺞ ﺟ ﺠ ﺡ ﺢ ﺣ
ﺤ ﺥ ﺦ ﺧ ﺨ ﺩﺪ ﺫ ﺬ ﺭ ﺮ ﺯﺰ ﺱﺲ ﺳ ﺴ ﺵﺶ ﺷ ﺸﺹ ﺺ ﺻ ﺼ ﺽﺾ ﺿ ﻀ ﻁ ﻂ ﻃ ﻄﻅ ﻆ ﻇ ﻈ ﻉﻊ ﻋ ﻌ ﻍ ﻎ ﻏﻐ ﻑ ﻒ ﻓ ﻔ ﻕ ﻖﻗﻘ ﻙ
ﻚ ﻛ ﻜ ﻝﻞ ﻟ ﻠ ﻡ ﻢ ﻣﻤ ﻥ ﻦ ﻧ ﻨﻩ ﻪ ﻫ ﻬ ﻭ ﻮﻯ ﻰ ﻱ ﻲ ﻳ ﻴﻵ ﻶ ﻷ ﻸﻹ ﻺ ﻻ ﻼ! " # $ % & ' ' ) ( * + , - / . 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; & l t ; = > ? @ [ \ ]
^ ^ ` _{ | } ~ ¡ ¢ £ ¤ ¥ ¦ § ¨ © ª « ¬ *® ¯ ° ± ² ³ ´ µ ¶ · ¸ ¹ º » ¼ ½ ¾ ¿ À Á Â Ã Ä Å Æ Ç È É Ê Ë Ì Í Î Ï Ð ÑÒ Ó Ô Õ Ö × Ø
Ù Ú Û Ü ÝÞ ß àá â ã ä å æ ç è é ê ë ì í î ï ð ñ ò ó ô õ ö ÷ ø ù ú û ü ý þ ÿ Āā Ăă Ąą Ć ć Ĉ ĉ Ċ ċ Č č Ď ď Đ đ Ē ē Ĕ ĕ Ė ė Ę
ę Ě ě Ĝ ĝ Ğ ğ Ġ ġ Ģ ģ Ĥ ĥ Ħ ħ Ĩ ĩ Ī ī Ĭ ĭ Į į İ ı IJ ij Ĵ ĵ Ķ ķ ĸ Ĺĺ Ļ ļ Ľ ľ Ŀ ŀ Ł ł Ń ń Ņ ņ Ň ň ʼn Ŋ ŋŌ ō Ŏ ŏ Őа б в г д е ж з и й к л м но
п р с т у ф х ц ч ш щъ ы ь э ю я ё ђ ѓ є ѕ і јј љ њ ћ ќ ў џ Ґ ґ Ẁ ẁ Ẃ ẃ ẅ Ẅ Ỳ ỳ – — ― ‗ ‘ ’ ‚‛ “ ” „ † ‡ •… ‰ ′ ″‹› ‼ ‾ ⁄ ⁿ ₣ ₤ ₧ €
℅ ℓ № ™ Ω ℮ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ ∂ ∆ ∏ ∑ −! " # $ % & ' ' ) ( *+ , - / . 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; & l t ; = > ? @ [ \ ] ^ ^ ` _ Ǻǻ Ǽ ǽ Ạ ạ Ả ả
Ấ ấ Ầ ầ Ẩ ẩ Ẫ ẫ Ậ ậ Ắ ắ Ằ ằ Ẳ ẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ềỂ ể Ễ ễ Ệ ệỈ ỉ Ị ị Ọ ọ Ỏ ỏ Ố ố Ồ ồ Ổ ỗ Ộ ộ Ớ ớ Ờ ờ Ở ở Ỡ ỡ Ợ ợ Ụ ụ Ủ
ủ Ứ ứỪ ừ Ử ử Ữ ữ Ự ự Ỳ ỳỴ ỵ Ỷ ỷ Ỹ ỹ! " # $ % & ( ) * + , - . / 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; < = > ? @ A B C D E F G H I J K L M N O
P Q R S T U V W Y Z [ \ ] ^ _ ` a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z { | } ~ ¡ ¢ £ ¤ ¥ ¦ § ¨ © ª « ¬ *® ¯ ° ± ² ³ ´ µ
¶ · ¸ ¹ º » ¼ ½ ¾ ¿ À Á Â Ã Ä Å Æ Ç È É Ê Ë ÌÍ Î Ï Ð Ñ Ò Ó Ô Õ Ö × Ø Ù Ú Û Ü Ý Þ ß à á â ã ä å æ ç è é ê ë ì î í ï ð ñ ò
ó ô õ ö ÷ ø ù ú û ü ý þ ÿ Ā ā Ă ă Ą ą Ć ć Ĉ ĉ Ċ ċ Č č Ď ď Đ đ Ē ē Ĕ ĕ Ė ė Ę ę Ě ě Ĝ ĝ Ğ ğ Ġġ Ģ ģ Ĥ ĥ Ħ ħ Ĩ ĩ Ī ī Ĭ ĭ Į į İ ı IJ ij Ĵ ĵ
Ķ ķ ĸ Ĺ ĺ Ļ ļ ľ Ŀ ŀ Ł ł Ń ń Ņ ņ Ň ň ʼn Ŋ ŋ Ō ō Ŏ ŏ Ő ő Œ œ Ŕ ŕ Ŗ ŗ ŘŘ Ś ś Ŝ ŝ Ş ş Š š Ţ ţ Ť ť Ŧ ŧ Ũ ũ Ū ū Ŭ ŭ Ů ů Ű ű Ų ų Ŵŵ Ŷ ŷ
Ÿ Ź ź Ż ż Ž ž ſ ƒ Ơ ơ Ư ư Ǎ ǎ Ǐ ǐ Ǒ ǒ Ǔ ǔ Ǖ ǖ Ǘ ǘǙ ǚ Ǜ ǜ Ǻ ǻ Ǽǽ Ǿ ǿ ˆ ˇ ˉ ˘ ˙ ˚ ˛ ˜ ˝ ̀ ̣́̃̉; ΄ ΅ Ά· Έ Ή Ί Ό Ύ Ώ ΐ Α Β Γ Δ Ε Ζ Η
Θ Ι Κ Λ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ ΥΦ Χ Ψ Ω Ϊ Ϋ ά έ ή ί ΰ α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρΣ σ υ τ φ χ ψ ω ϊ ϋ ό ύ ώ Ё Ђ Ѓ Є Ѕ І Ї Ј Љ Њ Ћ
Ќ Ў Џ А В Г Д Е Ж З И Й К Л М Н О П Р С Т У Ф Х Ц Ч Ш Щ Ъ Ы Ь Э Ю Я а б в г д е ж з и й к л м н о п р с т у ф х ц ч ш щ ъ
ы ьэ ю я ё ђ ѓ є ѕ і ї ј љ њ ћ ќ ў џ Ґ ґ ְ ֱ ֲ ֳ ִ ֵ ֶ ַ ָ ֹ ֻ ּ ֽ־ ֿ ׀ ׁ ׂ
׃ א ב ג ד הוז ח ט י ך כ ל ם מ נ ס ע ף פ ץ צ ק ר ש ת װ ױ ײ ׳ ״ ، ؛ ء أ ؤ إئ اب ة ت ث ج ح خ د ذ ر زس ش
ص ض ط ظ ع غـ ف ق كل م ن هو ى يًٌٍَُِّْ ٠ ١٢ ٣٤٥٦٧ ٨٩ ٪ ٫ ٭ ٱ پ چژ ک گ ی ە۰۱۲۳ ۴ ۵ ۶ ۷۸ ۹ Ẁ ẁ Ẃ ẃ Ẅ ẅ Ạ ạ Ả ả Ấ ấ Ầ ầ Ẩ ẩ Ẫ ẫ
Ậ ậ Ắ ắẰ ằ Ẳ ẳ Ẵ ẵ Ặ ặ Ẹ ẹ Ẻ ẻ Ẽ ẽ Ế ế Ề ề Ể ể Ễ ễ Ệ ệ Ỉ ỉ Ị ị Ọ ọ Ỏ ỏ Ố ố Ồ ồ Ổ ổ Ỗ ỗ Ộ ộ Ớ ớ Ờ ờ Ở ở Ỡ ỡ Ợ ợ Ụ ụ Ủ ủ Ứ ứ Ừ ừ
Ử ử Ữ ữ Ự ự Ỳ ỳ Ỵ ỵ Ỷ ỷ Ỹ ỹ ******‎‏ – — ― ‗ ‘ ’ ‚ ‛ “ ” „ † ‡ • … ‰ ′ ″ ‹ › ‼ ‾ ⁄ⁿ ỵ Ỷ ỷ Ỹ ỹ ******‎‏ – — ― ‗ ‘ ’ ‚ ‛ “ ” „ † ‡ • … ‰ ′ ″
‹ › ‼ ‾ ⁄ ⁿ ₣ ₤ ₧ ₪ ₫ € ℅ ℓ № ™ Ω ℮ ⅓ ⅔ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞ ← ↑ → ↓ שּׁ שּׂ אַ אָ אּ בּ גּ דּהּ וּ זּ טּיּ ךּכּ לּ מּנּ סּ ףּ פּ צּקּרּ שּ תּ וֹ בֿכֿ פֿ ﭏ
Έ Ή Ί Ό Ύ Ώ ΐ Α Β Γ Δ Ε Ζ Η Θ Ι Λ Κ Μ Ν Ξ Ο Π Ρ Σ Τ Υ Ψ Ω Ϊ Ϋ ά έ ή ί ΰ α β γ δ ε ζ η θ ι κ λ μ ν ξ ο π ρ ς σ τ υ φ χ

Ő ő Œ œ Ŕ ŕ Ŗ ŗ Ř řŚ ś Ŝ ŝ Ş ş Š š Ţ ţ Ť ť Ŧ ŧ Ũ ũ Ū ū Ŭ ŭ Ů ů Ű ű Ų ų Ŵ ŵ Ŷ ŷ Ÿ Ź ź Ż ż Ž ž ſ ƒ Ǻ ǻ Ǽ ǽ Ǿ ǿ

č Ď ď Đ đ Ē ē Ĕ ĕ Ė ė Ę ę Ě ě Ĝ ĝ Ğ ğ Ġ ġ Ģ ģ Ĥ ĥ Ħ ħ Ĩ ĩ Ī ī Ĭ ĭ Į į İ ı IJ ij Ĵ ĵ Ķ ķ ĸ Ĺĺ Ļ ļ Ľ ľ Ŀ ŀ Ł ł Ń ń Ņ ņ Ň Ñ ň ʼn Ŋ ŋŌ ō Ŏ ŏ

Ì Í Î Ï Ð ÑÒ Ó Ô Õ Ö × Ø Ù Ú Û Ü ÝÞ ß àá â ã ä å æ ç è é ê ë ì í î ï ð ñ ò ó ô õ ö ÷ ø ù ú û ü ý þ ÿ Āā Ăă Ąą Ć ć Ĉ ĉ Ċ ċ
Č Ç

[+/-]

Semana 40!

[+/-]

Semana 39!

[+/-]

Semana 38!

[+/-]

Semana 37!

[+/-]

Semana 36!

[+/-]

Semana 35!

[+/-]

Semana 34!

[+/-]

Semana 33!

[+/-]

Semana 32!

[+/-]

Semana 31!

[+/-]

Semana 30!

[+/-]

Semana 29!

[+/-]

Semana 28!

[+/-]

Semana 27!

[+/-]

Semana 26!

[+/-]

Semana 25!

[+/-]

Semana 24!

[+/-]

Semana 23!

[+/-]

Semana 22!

[+/-]

Semana 21!

[+/-]

Semana 20!

[+/-]

Semana 19!

[+/-]

Semana 18!

[+/-]

Semana 17!

[+/-]

Semana 16!

[+/-]

Semana 15!

[+/-]

Semana 14!

[+/-]

Semana 13!

[+/-]

Semana 12!

[+/-]

Semana 11!

[+/-]

Semana 10!

[+/-]

Semana 9!

[+/-]

Semana 8!

[+/-]

Semana 7!

[+/-]

Semana 6!

[+/-]

Cuanto peso debo subir en el embarazo?

[+/-]

Sus emociones despues del parto

[+/-]

Lactancia materna es la mejor opcion

[+/-]

Generadores!

[+/-]

Tutorial para instalar fonts!

[+/-]

Que es digital scrapbooking!

[+/-]

Calendario chino???? mito o algo mas???

[+/-]

El método Shettles y Rorvik

[+/-]

Simbolos y Caracteres

 

ιℓєαиα ⊰●๋•° Copyright © 2009 Baby Shop is Designed by Ipietoon Sponsored by Emocutez 0| Distributed by Blogger Templates